Categoria:

“Sería un desastre, no funciona como en Dragon Ball”: Hideki Kamiya no querría trabajar en un videojuego con Kojima o Yoko Taro

Autor: vidaextra

Desde el mes pasado Hideki Yamiya se encuentra sin trabajo. Fue en septiembre cuando anunció su marcha de PlatinumGames, algo que se terminó de hacer oficial el pasado 12 de octubre, pero después de mes y medio seguimos sin saber cuál será su próximo destino en la industria de los videojuegos. Por el momento se ha limitado a publicar un vídeo con preguntas y respuestas en su propio canal de YouTube.

Una de las que le han formulado al creador de Bayonetta es si estaría interesado en trabajar en un título con otros creativos japoneses, como Hideo Kojima o Yoko Taro, los responsables de Metal Gear Solid y la saga NieR, respectivamente. Alguno podría pensar que juntando a tanto talento en un mismo proyecto serviría para brindarnos un juegazo, aunque Kamiya es de la opinión contraria.

Él mismo ha admitido tajantemente que sería un completo desastre y no se le ve con intención de que pueda suceder algo así algún día por lo diferentes que son:

La gente me pregunta si trabajaría con un autor como Yoko Taro o si trabajaría con Hideo Kojima. Mira… ¡sería un completo DESASTRE! No funciona como en Dragon Ball, donde Goku se fusiona con otros personajes. Dos personas con personalidades e ideas completamente diferentes probablemente chocarían. No hay forma de que puedas conseguir un juego decente así.

Hay un proverbio en japonés que dice “demasiados capitanes conducirán el barco montaña arriba” que quiere decir que si un barco tiene muchos capitanes perderá el rumbo y por eso terminará escalando una montaña. Por eso solo debe haber un capitán.

Tampoco suena muy descabellado su comentario teniendo en cuenta que los videojuegos en los que han estado al frente cada uno de ellos son completamente diferentes en comparación con los de los otros. Además, ha aprovechado en el mismo vídeo para hablar de qué futuro le espera a Bayonetta teniendo en cuenta que él ya no puede estar involucrado al haber abandonado la compañía:

Trabajé en Bayonetta 1, 2, 3 y Origins. He hablado sobre esto en varias entrevistas sobre que Bayonetta constaría de una serie de nueve episodios y que siempre he tenido ganas de hacer crecer la franquicia como la saga Bayonetta, pero ahora parece que tendré que llevármela a la tumba. Es una pena. No soy el dueño de la licencia, pero supongo que aquellos que lo sean probablemente la mantendrán viva.

En VidaExtra | Brujas, dragones y tortugas mutantes: el ascenso de Platinum Games

En VidaExtra | Por fin me he enganchado a PlatinumGames y ha sido gracias a su shooter más demencial

En VidaExtra | Todo lo que le salió mal a PlatinumGames con TMNT: Mutantes en Manhattan

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también
cafe-con-sabor-a-cerdo,-el-nuevo-lanzamiento-de-starbucks-en-china
Economía y Negocios

Café con sabor a cerdo, el nuevo lanzamiento de Starbucks en China

Un dólar adicional en algunas bebidas de Starbucks causa polémica 1:17 Hong Kong (CNN) — ¿A quién no le gusta un poco de cerdo estofado con su café? Starbucks apuesta por esa insólita combinación con una nueva bebida lanzada en China con motivo del Año Nuevo Lunar. Apodado el “Latte sabroso del año abundante”, la

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico