David Huete
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
Araujo’s Restaurant
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Latch Quiroprácticos
Jorge Brignole
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Servicios gratuitos de telesalud a estudiantes

Autor: Washington Hispanic

El sistema de escuelas públicas del condado de Prince George’s (PGCPS ) está ampliando las opciones de atención médica, disponibles para sus estudiantes a partir de octubre. 

Con ese fin, el distrito escolar lanzará una nueva asociación en octubre con Hazel Health, para brindar acceso a citas médicas virtuales y sesiones de terapia a todos los estudiantes. 

Las visitas pueden hacerse por computadora mientras los estudiantes están en casa o en la escuela, y se brindarán de forma gratuita, independientemente de la situación de seguro de la familia.

“Necesitamos que los niños estén saludables para que puedan aprender a tener éxito académico”, dijo la Dra. Traci Jones, supervisora de la Oficina de Salud Escolar de PGCPS.

Anunció que habrá quioscos con iPads y herramientas médicas básicas, instalados en salas de salud en 63 escuelas y academias en todo el sistema escolar.

“Nos van a proporcionar un quiosco que incluye un iPad… así como tensiómetros, básculas y audiómetros para que puedan mirarse los oídos, y luz para que puedan mirarse la garganta, para que en realidad pueden ver físicamente lo que nosotros estamos viendo», dijo la Dra. Jones.

Y si necesitan un medicamento común de venta libre, la enfermera puede dárselo al estudiante, quien puede volver a clase.

Los estudiantes también podrán hablar con consejeros de salud mental a través del sistema en la escuela o en casa.

Los servicios estarán disponibles de lunes a viernes de 7 a.m. a 7 p.m.

Jones enfatizó que los estudiantes solo pueden aprovechar la telesalud si el distrito tiene un formulario de consentimiento firmado por las familias primero, el que enviarán lo más pronto posible. 

«En Hazel, creemos que todos los niños merecen ser vistos, escuchados y atendidos», indicó una declaración en video en el sitio web del proveedor de salud. 

Con su asociación, «Hazel brinda visitas médicas de telesalud y sesiones de asesoramiento para estudiantes directamente desde su escuela… La mayoría de los estudiantes que ven a los médicos de Hazel por un problema de salud física regresan a clase sintiéndose mejor en unos 15 minutos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
este-habito-alimenticio-se-asocia-con-una-memoria-deficiente
Noticias

Este hábito alimenticio se asocia con una memoria deficiente

A muchas personas les preocupa tener mala memoria. Creen que puede ser la primera señal de Alzheimer o demencia. Sin embargo, si bien el deterioro de la memoria forma parte del envejecimiento del cerebro, no siempre significa que está padeciendo Alzheimer o demencia. Pero, ¿Qué es malo para la memoria y cerebro? Un nuevo estudio

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico