Ayuda Financial
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Abogado Wilson Purves
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Abogado Alexander Cross
Kisla Gonzales
Daly City Dental Center
Araujo’s Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
David Huete
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Elías Travel
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
previous arrow
next arrow

Shakira irá a juicio por fraude fiscal: ¿qué dijo la cantante sobre pedido de 8 años de cárcel?

Autor: Espectaculos LR

Shakira podría llegar a abonar una multa de 25 millones de dólares de ser declarada culpable. Foto: Jeff Kravitz

Shakira, la cantante colombiana que ha sido acreedora de 15 Grammys a lo largo de su carrera musical, fue llamada a juicio. La Fiscalía de Barcelona ha pedido más de 8 años de cárcel para la expareja de Gerard Piqué por haber sido acusada de defraudar 14 millones y medio de euros al fisco español entre los años 2012 y 2014. En ese entonces, la artista simulaba no residir en España pese a haber iniciado una relación con el deportista.

Ante las acusaciones, Shakira ya había indicado que en ese período llevó una “vida nómada” por su trabajo; no obstante, tendría que llegar a pagar una multa de 25 millones de dólares de ser declarada culpable. Se desconoce la fecha del proceso judicial, pero se sabe que tendrá lugar en Barcelona.

¿Por qué Shakira irá a juicio?

La titular del juzgado de instrucción número 2 de Esplugues de España resolvió la apertura del juicio oral a Shakira para que sea juzgada.

La reunión judicial será en la Audiencia de Barcelona, puesto que los delitos superan los 5 años de cárcel. Sin embargo, la fuerza ha decidido mantener la situación de libertad provisional de Shakira para evitar la imposición de medidas cautelares.

“El auto de apertura del juicio oral es un paso más en cualquier proceso habitual de estas características. La situación no ha cambiado y todo sigue su curso normal. La defensa legal de Shakira hará su trabajo pronunciando sus argumentos en el momento oportuno, que es con el escrito de defensa”, señala el abogado de la autora de “Inevitable”.

Shakira reveló que ha encontrado un refugio en su familia y en la música, por lo que pronto estrenará su nuevo álbum. Foto: Shakira/Twitter

Shakira se defiende de acusaciones por fraude fiscal

No obstante, la autora de “Te felicito” se ha declarado inocente y ha indicado que lo demostrará en el juicio. En una reciente entrevista con la revista Elle España, Shakira reafirmó su posición de luchar por lo legal antes que llegar a un acuerdo con la Fiscalía.

“Tengo que luchar por lo que creo; porque estas son acusaciones falsas. En primer lugar, no pasé 183 días al año en absoluto. Estaba ocupada cumpliendo con mis compromisos profesionales en todo el mundo. En segundo lugar, pagué todo lo que decían que debía, incluso antes de que presentaran una demanda. Así que en realidad no les debo nada”, señaló la expareja de Gerard Piqué.

Además, ella se siente confiada en sus asesores legales y tiene la conciencia libre de culpa. “Me han asesorado desde una de las cuatro firmas de especialistas en impuestos más grandes del mundo, por lo que tengo la confianza de haber hecho las cosas de la manera más correcta y transparente desde el primer día. Confío en que tengo suficientes pruebas para respaldar mi caso y que la justicia prevalecerá a mi favor”, agregó.

La cantante colombiana nuevamente en el ojo de la tormenta por denuncia fiscal en Barcelona. Foto: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico