Dr. Alberto Chaparro
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
David Huete
World Wide Credit Experts
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
City Toyota
Abogado James Millar
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Ayuda Financial
Dr. Francisco García
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Elías Travel
Kisla Gonzales
Dr. Francisco Barba
Sonrisas Bright Dental
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Shakira: qué se sabe de los 37 testigos que serán interrogados en el caso en su contra. ¿Está Piqué en esta lista?

Autor: Prensa Libre

Shakira rechazó el pasado 27 de julio un acuerdo que le ofrecía la Fiscalía Provincial de Barcelona para evitar ir a juicio por supuestamente defraudar 14.5 millones de euros a Hacienda, al considerar que la propuesta era desproporcionada.

Según señalaron los abogados de la cantante, Shakira “confía plenamente en su inocencia y no acepta una conformidad”.

En un comunicado, Shakira asegura que ha optado por “dejar el tema en manos de la ley, con la tranquilidad y la confianza de que la justicia le dará la razón”.

La cantante colombiana sostiene sus argumentos iniciales de no tener ninguna deuda pendiente, ya que abonó 17.2 millones de euros que le fueron reclamados anteriormente, cuando se le señaló de no pagar los impuestos que le correspondían al residir en España entre 2012 y 2014.

En el documento de acusación se menciona a Gerard Piqué, su expareja, con quien compró en mayo de 2012 la mansión donde vivirían.

“Se le han vulnerado sus derechos”

A criterio de sus representantes jurídicos, a Shakira “se le han vulnerado sus derechos”, pues la artista “se ha empeñado en recaudar el dinero devengado en giras internacionales y en The Voice, el programa televisivo estadounidense en el que fue jueza, un periodo en el que aún no era residente en España”.

La cantante argumentó que no había pagado los impuestos que le fueron reclamados porque no vivía en Barcelona y que su permanencia era intermitente. Sin embargo, luego de una investigación en la vida personal de Shakira, Hacienda concluyó que la colombiana permaneció en España durante más de la mitad del año, entre 2012 y 2014.

Se interrogará a 37 testigos en el juicio

En el juicio al que Shakira será llamada a declarar, serán interrogados 37 testigos, algunos de ellos por videoconferencia.

Por protección de datos, los nombres fueron borrados del escrito de acusación. Sin embargo, se sabe que todos están relacionados con las actividades financieras de la cantante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico