La guerra comercial entre China y Estados Unidos ya impacta a los consumidores estadounidenses. Recientemente, Temu y Shein, dos grandes del comercio electrónico chino, anunciaron un alza en sus precios para los clientes de la Unión Americana, resultado del nuevo régimen de aranceles del presidente Donald Trump.
A través de dos avisos al consumidor por separado, pero con bastante similitud entre sí, Temu, propiedad de PDD Holdings, y Shein, con sede en Singapur, dieron a conocer que, a partir del 25 de abril, subirán sus precios para el mercado estadounidense, argumentando que sus gastos operativos están en aumento debido a “cambios en las reglas y aranceles del comercio global”.
“Debido a los recientes cambios en las normas comerciales y aranceles globales, nuestros gastos operativos han aumentado. Para seguir ofreciendo los productos que te encantan sin comprometer la calidad, haremos ajustes de precios a partir del 25 de abril de 2025”, se lee en el aviso de Shein. “Hasta el 25 de abril, los precios seguirán siendo los mismos, por lo que todavía puedes comprar ahora con las tarifas de hoy”.
Temu + Shein both informed shoppers this week they plan to raise prices in response to trade and tariff changes with statements posted on their websites.
Strangely, the statements are nearly identical – a bizarre move for bitter rivals that have been locked in a feud for years. pic.twitter.com/klJ08YC3p2
— Ann Gehan (@anngehan) April 16, 2025
De momento, se desconoce la magnitud de los incrementos de precios.
La guerra comercial entre China y Estados Unidos
Si bien el conflicto comercial entre China y Estados Unidos lleva años, con la llegada de Donald Trump a la presidencia ha adoptado un tono más agresivo. Recientemente, el líder de la Casa Blanca impuso un arancel del 145% a los productos provenientes de China, además de eliminar la “disposición de minimis” para artículos de China y Hong Kong.
Esta medida eximía de impuestos a los artículos que costaran menos de $800 dólares, lo que ha causado afectaciones a los modelos de negocio de Temu y Shein. De acuerdo con cifras de AP, hasta cuatro millones de paquetes diarios de bajo valor llegan a Estados Unidos desde China.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí