Categoria:

'Sí me encabroné': Xóchitl Gálvez se aleja de Marko Cortés y su acuerdo con el PRI para repartir cargos

Autor: Thali Leyva

Presidencial

Xóchitl Gálvez señaló que ya habló con Marko Cortés sobre el convenio que exhibió: ‘sí me encabroné con lo que pasó’.

Image

Xóchitl Gálvez se deslinda de acuerdo entre PAN-PRI

Foto: Cuartoscuro

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de Fuerza y Corazón por México, calificó como ‘inaceptable’ el acuerdo cupular que exhibió el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, sobre el reparto de cargos en Coahuila. Además se deslindó del contenido del convenio, pues afirmó que cuando este se firmó ella no era precandidata. 

Da clic aquí y entérate de todo sobre las elecciones y la política en nuestro canal de WhatsApp

En entrevista con Joaquín López Dóriga en Grupo Fórmula, la precandidata señaló: “Es inaceptable el contenido de ese convenio, desde el punto de vista ético para mí jamás aceptaría una cosa que contenga lo que ahí dice. Por supuesto que las notarías se tienen que asignar a la gente por examen, las direcciones de las escuelas se tienen que asignar a las personas por su capacidad y su talento”. 

Afirmó que su lucha ha sido por combatir la corrupción y por ello es que aseguró que no tiene nada que ver con el acuerdo: “Yo no tengo nada que ver en lo que ahí pasó, ni estaba yo como precandidata”. 

Xóchitl añadió que la política no busca el beneficio personal, sino para cambiar el rumbo: “Para mí es inaceptable el contenido, punto. No llegamos a la política para buscar un beneficio personal, lo único que tu puedes llegar a un cargo público es para cambiar las cosas, es para que este país camine distinto”. 

¿Xóchitl Gálvez se deslinda de los partidos?

En un intento por desmarcarse del acuerdo cupular entre el PAN y el PRI en Coahuila, Xóchitl Gálvez recordó que ella no es candidata de los partidos políticos que la acompañan, sino que es la candidata de los ciudadanos porque desafía al sistema. 

“Yo estoy aquí como precandidata primero porque un millón de personas firmaron por mí, yo no era la candidata favorita de los partidos políticos, yo fui una candidata que salió de los ciudadanos, porque se atrevió a desafiar al sistema, yo toqué la puerta de Palacio Nacional, haciendo valer la ley”, afirmó. 

Además aseguró que “le apena” el acuerdo que contrajeron los partidos que la postulan, pero afirmó que con ella esas cosas “dejarán de pasar”, y anticipó que Morena buscará meterla “en el mismo saco”.

Obviamente va a tratar de meterme en el mismo saco de hacer este tipo de acuerdos, pero la gente que me conoce sabe que es absolutamente falso, yo no tengo, ni jamás he firmado ningún tipo de acuerdo de ningún tipo”, dijo Xóchitl Gálvez.

Xóchitl Gálvez reclama a Marko Cortés

Asimismo, Xóchitl Gálvez informó que ya habló sobre este tema con Marko Cortés a quien le hizo saber su rechazo e incluso reconoció que al tener conocimiento del tema “se encabronó”. 

Político MX te recomienda: ‘El único mafioso aquí es usted’: Marko Cortés vs AMLO por acuerdo de candidaturas en Coahuila

“Entiendo que puedas negociar carteras… yo le hice sentir lo que pensaba, tal como te lo estoy diciendo, con esa misma claridad que me caracteriza y pues sí me encabroné con lo que pasó”, apuntó Xóchitl Gálvez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
incomoda-y-desconcierta-el-documental-sobre-wendy-williams
Estados Unidos

Incomoda y desconcierta el documental sobre Wendy Williams

Tras la revelación de su demencia, los productores de “Where is Wendy Williams?” esperan que los espectadores entiendan por qué lo hicieron. Esta imagen proporcionada por Lifetime muestra al manejador de talentos Will Selby junto a Wendy Williams, protagonista del documental “Where is Wendy Williams?”. (The Associated Press) 28 de febrero de 2024 • 2:17pm

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico