Categoria:

Si tienes un Samsung, ahora es más complicado acceder a una de las mejores funciones de Android

Autor: Roberto Torres
  1. Portada
  2. Noticias
  3. Moviles
  4. Si tienes un Samsung, ahora es más complicado acceder a una de las mejores funciones de Android

Samsung hombre sorprendido

Android contiene un gran número de funciones que nos proporcionan una mayor comodidad de uso a la hora de manejar nuestros smartphones. No obstante, algunas marcas han optado por implantar sus capas de personalización y sus propias aplicaciones en detrimento de ocultar características importantes que trae consigo el sistema operativo de Google. La última en enterrar una de estas funciones realmente útil y única en Android ha sido Samsung, la cual te desgranamos a continuación.

A lo largo del tiempo, Android ha ido perfeccionando su sistema operativo con la inclusión de nuevas funciones que han supuesto un gran acierto para facilitarnos un poco más la experiencia como usuario. Sin embargo, hay marcas de móviles que han tomado la decisión de ir por otro camino y esconder algunas de estas aplicaciones sin motivo alguno.

Al parecer, Samsung ha camuflado en su interfaz una de las opciones más importantes que integra Android: el historial de notificaciones. A través de esta función, puedes ver cualquier notificación, aunque la hayas borrado y recuperarla fácilmente. Por lo tanto, si has deslizado una alerta al despistarte o lo has hecho de forma intencionada, tienes la opción de recuperarla por medio de esta opción en los ajustes del móvil.

 Samsung entierra el historial de notificaciones de Android

Si te has levantado estos días con una actualización en tu teléfono Samsung, es que la compañía está haciendo algunos cambios que ha desatado polémica. Y es que el fabricante surcoreano ha desactivado la opción del historial de notificaciones de Android, cuya característica entró en vigor en todos los teléfonos de este sistema operativo en 2020.

En la capa de personalización One UI 6, la versión de Samsung de Android 14, tienes que rebuscar el historial de notificaciones y no lo encontrarás fácilmente. Ahora se encuentra situado en la siguiente raíz: Ajustes, Notificaciones, Configuración avanzada, Historial de notificaciones. En este caso, no se sabe hasta qué punto este tipo de funciones se consideran como avanzadas, por lo que se ha eliminado por completo el pequeño atajo para llegar hasta allí.

Samsung en una mano

Pero no es el único. Otras empresas como One Plus también están ocultando el historial de notificaciones sin motivo aparente, después de estar disponible durante tres años en estos modelos. Este caso es muy similar al de Samsung, pues ahora en la interfaz OxygenOS 13 oculta aún más la función de Android en la siguiente ruta: Ajustes, Barra de notificaciones y estado, Más configuraciones, Historial de notificaciones. Como puedes ver, en ambos casos esta opción se oculta a una gran profundidad.

¿Qué es el historial de notificaciones?

Pero, ¿qué es el historial de notificaciones? Se trata de una opción que no todo el mundo conoce y muchas veces se encuentra desactivada en los ajustes del móvil por defecto como medida de privacidad. Tienes la posibilidad de consultar todas las notificaciones que has recibido en tu móvil, a pesar de que las hayas borrado en algún momento dado. Pero si quieres disfrutar de este beneficio único, obviamente deberás activar la opción en los ajustes de tu móvil.

También debes tener en cuenta que cuando entres en el historial de notificaciones aparecerá una lista de todas aquellas que hayas eliminado recientemente y otras más abajo que has borrado en las últimas 24 horas.

Tal y como puedes observar, esta función tan importante de Android poco a poco va perdiendo utilidad por parte de los principales fabricantes de móviles, por lo que no descartamos que en cualquier momento desaparezca por completo de los ajustes de nuestros smartphones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico