previous arrow
next arrow
Slider

Siete caldenses debutan en las letras, en diferentes temáticas

Autor: lapatria.com

LAURA HENAO

LA PATRIA | MANIZALES

La colección de libros de autores caldenses 2020 se presentó ayer en la Secretaría de Cultura de Caldas, siete libros de diferentes temáticas se convirtieron en protagonistas de este evento, que se transmitió por el Facebook Live de la Secretaría de Cultura de Caldas y de la Biblioteca Nacional de Colombia.

Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, secretario de ese despacho, explicó que la principal intención de este gobierno es apoyar al sector cultural, que por supuesto incluye a los escritores y sobre todo a los escritores caldenses. “En esta ocasión apoyamos a escritores que tienen lo que se llama ópera prima, que significa que es su primer libro, un libro que los hace sacar toda su creatividad”, dijo.

Agregó que en total publicaron 3 mil 500 ejemplares. Cada autor recibió 500 y aclaró que a ninguno de ellos se les dio algún incentivo económico. Asimismo, quien desee consultar los textos lo puede hacer visitando las bibliotecas públicas o dirigiéndose a la Secretaría de Cultura.

Autores

Alexander García

La magia

del teatro

Es un libro que está dirigido a estudiantes de teatro de los colegios, universidades o a las personas que estén interesadas en acercarse al mundo del teatro. Cuenta con seis capítulos iniciales de la historia del teatro desde la mitología griega hasta el teatro en Colombia. Tiene un capítulo de puesta en escena, otro de la profesión del actor.

María Ruby Aristizábal Gómez

Sabiduría e inteligencia reflexiones

El libro es una recopilación de las cosas más importantes que he extraído de leer muchos libros, cada frase, cada palabra interesante del libro proviene de ahí. Es un libro de autoayuda, felicidad y de alegría que nos enseña porqué tenemos la obligación de ser felices.

Lea Tambien:  7 + 1 libros para entrar de lleno en la época dorada de la bollería y la pastelería horneada

Samuel Astor Bahos

Crónicas de cuarentena

El libro tiene la inspiración con la aparición de la covid-19. Empezó a ser escrito en febrero del 2020 y se extendió hasta noviembre del mismo año. La idea era realizar una crónica por cada día que durará la cuarentena, que era inicialmente lo que teníamos señalado, entonces el libro está construido por 41 crónicas, empezando desde el día 0 al 41. Hay historias, relatos muy comunes de la ciudadanía local, nacional y global en cuanto a las etapas, situaciones y experiencias vividas.

Mónica Alejandra González Ramírez

Manizales y su música entre 1849 y 1930

El libro trata de la historia de la aldea parroquial de Manizales desde su conformación en 1849 hasta 1930 y cómo la música hizo parte del paisaje sonoro a medida que la ciudad iba creciendo y se iba desarrollando.

Leonardo Pineda Sánchez

La paradoja de anubis

Es una locura, en cuanto a la aparición de un personaje que viene desde el futuro, llega a su propia casa y se encuentra con él mismo.

Miguel Ángel Vega Cardona

Nací periodista

Es un compendio de lo que es mi biografía, mi recorrido por los diferentes medios de comunicación de Manizales y del país, y los cuarenta años de la Revista La Red. Con testimonios de alumnos periodistas como Carlos Antonio Vélez, Olmedo Correa, José Fernando Berrio y Rusbel Franco.

Germán Ríos Martínez

Huellas imborrables del talento caldense

Es una antología de un grupo de personalidades ilustres de Caldas, que contribuyeron desde sus frentes a la construcción de la región, del concepto de ciudadanía, que tuvieron intervenciones brillantes y cuya vida y obra comienza a relegarse y a quedar en el olvido.

Lea Tambien:  El Libro de Ester: ¿historia o ficción? - Nuevo Mundo Israelita Digital

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
tres-libros-para-un-gran-premio

Tres libros para un gran premio

Actualizado:03/03/2021 13:20h Guardar Dos accésit -de igual categoría- y un premio, tres libros de estéticas muy distintas han ratificado por enésima ocasión -ya van treinta- que

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 38679:
Usuarios – 21
Invitados – 35600
Robots – 3058

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico