Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
David Huete
Sonrisas Bright Dental
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
FINHABITS
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
City Toyota
Alquimia Med Spa
La Gallinita Meat Market
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Siete datos curiosos que no sabías de los corgis, la raza preferida de la reina Isabell II

Autor: El Universal Mexico

Los corgis de poco se apoderan del corazón y amor de los humanos amantes de los perros, con su peludo y gracioso trasero, su mirada tierna y diminuto tamaño. Estos animales pertenecen a la lista de las razas más populares en todo el mundo, según encuestas hechas por American Kennel Club. Son queridos por las personas por su personalidad fuerte, leal, además por ser cariñosos, leales y sociables. Una personalidad que era amante de estas mascotas fue nada menos que la reina Isabel II.

Los perros corgis tienen una esperanza de vida de 12-13 años y suelen adaptarse a espacios pequeños debido a su tamaño; en promedio, alcanzan a medir apenas los 33 centímetros de alto y suelen pesar cerca de los 13 kilos. A continuación te presentamos algunos datos sobre esta raza.

Las Pembroke Welsh Corgis y Cardigan Welsh Corgi son dos razas diferentes que provienen de diferentes ancestros. Se parecen entre sí debido al resultado de un mestizaje del siglo XIX.

Los Pembroke no tienen cola y las orejitas tienen una forma puntiaguda, mientras que los Cardigan tienen cola larga y peluda y las orejas son redondeadas.

La raza corgi es más antigua de lo que se cree

La raza corgi es más antigua de lo que se creeShutterstock – Shutterstock

La raza es más antigua de lo que se cree

Se cree que una tribu guerrera de celtas trajo a los corgis en su forma aborigen a Cardiganshire, Gales, allá por el año 1200 a.C., por lo que han estado al menos en Gales por más de 3 mil años.

De acuerdo con Pembroke Welsh Corgi Club of América, existe una leyenda galesa que dice que los perros eran utilizados por hadas y elfos para tirar sus carruajes, trabajar con el ganado de las hadas y servían como guerreros de estos pequeños seres mágicos.

Son perros de la realeza

La reina Isabel II se encargó durante gran parte de su vida de criar corgis. Tuvo más de 30 de estos perros durante sus 96 años. Obtuvo el primero, Dookie, cuando su padre, el rey George VI lo adoptó de una perrera en 1933.

Desde entonces, crió corgis que fueron descendencia de Dookie, de su segunda perra de la raza llamada Jane y de Susan, quien llegó a su vida cuando la reina tenía 18 años.

Los Pembroke Welsh Corgi fueron criados para ser perros de pastoreo y guardianes de granja. En la modernidad, la raza es conocida por ser agradables para la familia, leal, amorosa, inteligente e incluso entusiasta por el deporte y la actividad física.

Isabel II era apasionada por los perros corgi

Isabel II era apasionada por los perros corgiArchivo

El nombre de la raza significa enano

La raza fue bautizada por el tamaño enano de los ejemplares. Según AKC, la palabra corgi es una mezcla de términos galeses, donde cor es enano y gi es perro. Sin embargo, también se cree que cor es una forma de llamar a los perros como vigilantes y gi es la palabra para referirse a los perros.

La parte trasera -incluidas las patas- de estos perros flotan en el agua debido a la forma. La parte delantera no flota igual debido a que tienen una mayor densidad de fibras musculares en esta área.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico