Categoria:

Sifan Hassan se diluye en los 1.500m de Hengelo mientras deshoja la margarita de qué correrá en París

Autor: Ismael Perez

Sifan Hassan sigue deshojando la margarita, y dice que hasta la semana de antes no decidirá qué pruebas correrá en los Juegos Olímpicos de París 2024, aunque su indecisión deje a alguna otra atleta sin ser olímpica. No hay mayor incógnita ahora mismo en el atletismo que la decisión de la neerlandesa, que puede elegir entre los 1.500, los 5.000, los 10.000 metros y la maratón. Las cuatro en poco más de una semana, la locura; o solo una.

sifan hassan

Rene Nijhuis/MB Media//Getty Images

Si buscaba pistas, Hassan se llevó este fin de semana un jarro de agua fría en su mitin predilecto, los FBK Games de Hengelo, la competición que honra a la neerlandesa voladora, Fanny Blankers-Koen, una que precisamente ganó cuatro medallas de oro (100, 200, 80 metros vallas y el relevo 4x100m) en los Juegos Olímpicos de Londres 1948, aunque no en una combinación tan imposible como el ‘milqui’ y el maratón.

Si el año pasado, y apenas mes y medio después de ganar el Maratón de Londres en 2h18, ganó en menos de 24 horas los 10.000 metros y los 1.500 metros, este año se borró el sábado de las 25 vueltas a la pista, una prueba montada casi específicamente para ella. “Vine aquí con objetivos especiales para ponerme a prueba antes de los Juegos Olímpicos. Desafortunadamente, las condiciones meteorológicas lo hacen imposible”, anunció para centrarse en la carrera del domingo por las malas condiciones de viento y frío.

La tarde dominical no encontró un cielo mejor, pero Hassan maniobró para situarse delante del grupo del ‘milqui’, y ahí ya se vio que la maniobra no le resultó tan fácil como en otras ocasiones. A la vera de Winnie Nanyondo, la liebre ugandesa, tomó la cabeza en la contrarrecta, pero en la última curva empezaron a pasarla por fuera la británica Melissa Courtney-Bryant (4:03.58) y la estadounidense Danielle Jones (4:03.78), y aún en los últimos veinte metros le adelantaron Yolanda Ngarambe (4:04.50) y su compatriota Maureen Koster (4:04.59). La palentina Marta García, bronce europeo en 5.000m, terminó 9ª en 4:06.78.

Sifan Hassan terminó 5ª en 4:04.83, tan lejos de su marca personal de 3:51.95, una de las mejores de la historia, y eso que eligió correr en Hengelo y no en la Liga de Diamante de París, la carrera realmente rápida donde este domingo 12 mujeres, incluida Esther Guerrero, bajaron de los cuatro minutos, y Faith Kipyegon volvió a batir el récord mundial con 3:49.04. Su favoritismo en París es tan indiscutible, que Sifan Hassan parece que tendrá poco que hacer contra ella tanto en la milla métrica como en los 5.000m, aunque el año pasado aún logró el bronce en el Mundial de Budapest entre sus victorias en los maratones de Londres y Chicago.

El mal tiempo tampoco permitió el mayor brillo de otras estrellas, como la también local Femke Bol, que ganó los 400 metros lisos con 50,02s, ella que tiene el récord mundial de la distancia bajo techo y baja con facilidad de 50s. Keely Hodgkinson se paseó en los 800m (1:57.36), el etíope Telahun Bekele mandó en los 5.000m con 13:01.12, el plusmarquista mundial de disco Mykolas Alekna lanzó 69,07m antes de que se encharcara el círculo, mientras el neozelandés Hamish Kerr renunció a seguir intentándolo tras ganar la altura con unos pobres 2,25 metros.

En la velocidad, el keniano Ferdinand Omanyala ganó en 10,01s los 100 metros, como la estadounidense Celera Barnes, que no será olímpica, en 11,19s, mientras la campeona olímpica Jasmine Camacho-Quinn, de Puerto Rico, destacó con 12,39s en los 100 metros vallas y, contra todo pronóstico, el botsuano Busang Kebinatshipi se impuso en los 400m (45,29s). Y en una tarde de récords mundiales, Hengelo tuvo el suyo. Niels Laros, su fenómeno local, batió la plusmarca mundial sub-20 en los 1.000 metros con 2:14.37.

HP Ordenador Portátil de 15.6 pulgadas EN OFERTA

Ordenador Portátil de 15.6 pulgadas EN OFERTA

Headshot of Ismael Pérez

Ismael Pérez

Ismael Pérez es periodista experto en atletismo y deporte olímpico. Se enganchó en los Juegos Olímpicos en Atenas 2004 y desde entonces es feliz siguiendo competiciones desde la tribuna de prensa, hablando con los deportistas, siguiéndolos en las redes sociales y contando historias, aunque también saliendo con la bicicleta o saltando en un concierto.

Estudió la Licenciatura de Periodismo en la Universidad de Valladolid y tiene un Máster en Periodismo y Comunicación Digital en la EAE Business School de Madrid. Ha vivido en Turín y Roma y ha cubierto actualidad de todo tipo en El Norte de Castilla, El Mundo de Castilla y León, Televisión Castilla y León, Rome Reports y trabajado la comunicación corporativa en Burson Cohn & Wolfe. También ha escrito sobre grandes campeonatos de atletismo en Somos Olímpicos, Vavel o Foroatletismo y ha intervenido en la IAAF Global Running Conference en Lanzhou (China).

Con una trayectoria de más de una década en el oficio, lleva desde 2019 vinculado a Runner’s World, Men’s Health y Women’s Health en Hearst Magazines y escribiendo sobre actualidad del atletismo de competición, carreras populares, triatlón, trail running, olimpismo aunque a veces también le ha tirado al ciclismo, la escalada, la vela, la natación, el tenis, el piragüismo, el judo, el snowboard…o cualquier cosa que tenga hueco en los Juegos Olímpicos (que no Olimpiadas). 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico