Categoria:

Sigue en directo el GP de Gran Bretaña 2024 de F1 – Carrera

Autor: Fernando Sancho

Duro

Duro (C1)

Medio

Medio (C2)

Blando

Blando (C3)

Inter.

Inter.

Lluvia

Lluvia

El desarrollo del GP de Gran Bretaña ha sido cuanto menos agitado. Durante la jornada del viernes, pilotos y equipos lograron evitar la lluvia, aunque esta se hizo presente en los últimos minutos del FP2. Ya durante el sábado, el FP3 estuvo pasado por agua y la clasificación arrancó con asfalto mojado, aunque rápidamente los slicks fueron protagonistas. Un escenario en el que los pilotos locales brillaron con luz propia.

Tanto que George Russell partirá desde la pole en una primera línea 100% Mercedes, ya que su compatriota Lewis Hamilton terminó justo a su estela. También corre en casa Lando Norris, que logró el tercer mejor tiempo de la Q3 y compartirá segunda fila de parrilla con Max Verstappen. El neerlandés, lastrado por una salida en la Q1 en la que daño el suelo de su monoplaza, tiene a los tres pilotos locales por delante.

Sainz y Alonso, desde el ‘top 10’

La sesión de clasificación no tuvo el mejor final para ninguno de los pilotos españoles presentes en la parrilla, ya que tanto Ferrari como Aston Martin se durmieron en los laureles y mandaron a Carlos Sainz y Fernando Alonso demasiado tarde a pista en el último intento de la Q3. Tanto que uno y otro tuvieron que pelear en pista por hacerse un hueco mientras daban la vuelta de preparación a un ritmo alto.

El resultado es que Carlos Sainz no pudo pasar de la séptima posición tras no preparar bien los neumáticos y Fernando Alonso no logró mejorar y quedó relegado a la décima plaza. Con todo, uno y otro están dentro del ‘top 10’ y eso es importante en una carrera que puede estar marcada por la lluvia, al menos según lo que indican las últimas previsiones.

El trabajo de Sergio Pérez

Tras un nuevo error de bulto en la clasificación con una salida de pista en la Q1 en su vuelta de regreso al trazado tras colocar slicks, Sergio Pérez debe firmar una buena remontada. Casi es una obligación a medida que su situación dentro de Red Bull se complica. El mexicano debe ser uno de los agitadores de la carrera, tanto si llueve como si finalmente se mantiene la pista seca.

Sea como fuere, el GP de Gran Bretaña tiene los alicientes suficientes como para ser una cita vibrante y en Motor.es ya estamos listos para contaros todo lo que suceda en Silverstone. Si no quieres perder detalle de la última carrera de este triplete que hemos vivido te recomendamos que te pongas cómodo y sigas nuestros comentarios minuto a minuto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
asi-se-desarrollo-el-atentado-contra-donald-trump-en-pensilvania
Inmigración

Así se desarrolló el atentado contra Donald Trump en Pensilvania

Un asistente al mitin de Donald Trump afirma haber visto a un tirador pasar de un tejado a otro 0:45 (CNN) — El discurso del expresidente Donald Trump en un mitin en Butler, Pensilvania, este sábado por la noche comenzó igual que en decenas de mítines anteriores: sus asistentes corearon “¡USA! ¡USA!” y Trump aplaudió

Leer Más >>
“murio-como-un-heroe”:-identifican-al-bombero-corey-comperatore-como-victima-del-intento-de-magnicidio-contra-trump
Inmigración

“Murió como un héroe”: identifican al bombero Corey Comperatore como víctima del intento de magnicidio contra Trump

“¡Tiene una pistola!”: escucha a los asistentes al mitin de Trump 2:50 (CNN) — El bombero Corey Comperatore murió durante el intento de magnicidio del expresidente Donald Trump, dijo este domingo el gobernador de Pensilvania, Josh Shapiro. Comperatore fue una de las miles de personas que asistieron al mitin en Butler, Pensilvania, parte del esfuerzo

Leer Más >>
cara-delevingne-habla-de-sus-problemas-de-adicciones-y-como-logro-superarlos
Estados Unidos

Cara Delevingne habla de sus problemas de adicciones y cómo logró superarlos

Cara Delevingne Cara Delevingne recuerda cuando se emborrachaba a los 8 años “Me emborraché ese día”, reveló. “Tenía ocho años, qué edad tan loca para emborracharse”, agregó. Cara Delevingne (Getty Images) Cara Delevingne , quien ha estado sobria desde 2022, admitió que recurrió a sustancias para ayudarla a superar momentos difíciles. “Solía ​​pensar que las

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico