City Toyota
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco García
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Gonzales Dental Care
Ayuda Financial
Araujo’s Restaurant
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Daly City Dental Center
La Gallinita Meat Market
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Desarrollo Virtual
Alquimia Med Spa
Jorge Brignole
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Sigue la corrida: las criptomonedas se desploman 30% y el token de FTX pierde 90% su valor

Autor: ambito.com
Gentileza: Criptonoticias

Gentileza: Criptonoticias

El Bitcoin se desploma este miércoles otro 10% y cotiza en torno a los u$s17.600, justo cuando cumple un año de sus máximos históricos en casi u$s69.000, lo que se traduce en una pérdida acumulada del 73,7% de su valor. Por su parte, las diez principales criptomonedas caen 30% lideradas por Solana, seguido por Polygon (-20%), Ethereum (-18%) y Dogecoin (-16%). En tanto, el token FTT de la exchange FTX ya perdió 94% su valor.

La corrida registrada contra uno de los principales exchanges de criptomonedas del mundo, FTX.com, provocó el martes el colapso del mercado cripto que arrastró a Bitcoin (BTC) por debajo de los u$s17.500, su valor más bajo en los últimos dos años.

efecto bola de nieve en las criptomonedas: las 5 causas que provocaron el desplome

En ese marco, Binance salió al rescate y anunció la compra de FTX tras una llamada de auxilio por la “crisis de liquidez” que afronta la segunda, según anunciaron los directivos de ambas empresas.

Bloomberg informó el lunes de que FTX sufrió una fuerte retirada de fondos después de que su competidora Binance anunciara su intención de vender todas sus posiciones en el activo digital FTT.

El anuncio de Binance desató rumores sobre la solvencia de FTX y otras empresas vinculadas a esta última que tendrían en su balance un gran volumen de FTT, lo que ha afectado a su cotización.

Además de este episodio, en los últimos doce meses el bitcoin se ha hundido afectada por el mal comportamiento de los mercados bursátiles, el frenazo de la economía que ha seguido a las subidas de tipos de interés, especialmente en EE.UU., y el desplome de TerraUSD en primavera.

De momento, se desconocen detalles relacionados con la operación más allá de que este será el tercer movimiento más grande de la historia de las criptomonedas. Así, el criptoinvierno, una etapa en la que Bitcoin y otras criptomonedas han sufrido pérdidas de un 60% de media, sigue causando estragos entre Binance, FTX y otras compañías relacionadas con esta nueva economía. Además, con este movimiento, Binance se convierte en el exchange más poderoso de la industria y comienza a convertirse en monopolio.

Lo que se lee ahora

Cotización del dólar blue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
por-esto-importan-los-resultados-de-georgia-en-su-segunda-vuelta
Política

Por esto importan los resultados de Georgia en su segunda vuelta

CANDIDATO. El senador demócrata Raphael Warnock va por su reelección en la segunda vuelta de Georgia, el próximo 6 de diciembre. Foto: EFE Las votaciones anticipadas para la segunda vuelta en Georgia terminaron este viernes, con una participación que rompió récords.   El próximo martes 6 de diciembre, el resto de los votantes irán una vez

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico