2024-10-03
Atlético de Madrid, que venía de empatarle 1-1 al Real Madrid en LaLiga, recibió un durísimo golpe en la Champions contra Benfica tras caer por una goleda de 4-0 en la segunda jornada del torneo.
El cuadro rojiblanco afrontaba dicho encuentro con el ánimo bien arriba, pero esta paliza lo terminó hundiendo y claro ejemplo de ello fue el propio Diego Simeone.
Benfica aprovechó cada error del Atlético para llevarse los tres puntos y el entrenador argentino dejó un gesto que no tardó viralizarse por las redes sociales al ver cómo su equipo era superado en todas las líneas.
Simeone primero quedó atónito, luego movió sus brazos preguntándole a sus jugadores qué estaban haciendo en el campo y por último: “Están dormidos, están dormidos”.
Las cámaras de Movistar + estuvieron presentes en el estadio del Benfica y grabaron todos los gestos de un ‘Cholo’ que no entendía lo que estaba ocurriendo con su equipo. Fue el peor partido del Atlético en este arranque de temporada.
Tras la goleada, Simeone dialogó con los medios: “La responsabilidad es mía. Puede ser que yo les hiciera un gesto a los jugadores para indicarles que estaban dormidos. Si me vieron, no me acuerdo”.
“Siempre pienso en positivo, siempre veo esto como una buena oportunidad para seguir mejorando. Veníamos haciendo un trabajo muy bueno. Hicimos un partido que no era lo que esperábamos, pero es parte del juego. Enhorabuena al rival, un partido muy bueno. Han aprovechado cada error que hemos cometido y han sido increíblemente decisivos, mereciendo ganar. Sin ninguna duda”, reflexionó.
Por último, Simeone marcó que la “responsabilidad es mía por intentar generar lo que quería, pero no se vio. El penal llegó muy rápido, perdíamos 2-0 y no pudimos generar lo que nos hubiera gustado”.