Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

¿Sin planes para agosto? Festivales y fiestas en diferentes regiones de Colombia

Autor: Redaccion Turismo
El Petronio Álvarez es el gran festival de la música y la cultura del Pacífico colombiano.

El Petronio Álvarez es el gran festival de la música y la cultura del Pacífico colombiano.

Foto: EFE – Carlos Ortega – Agencia EFE

Agosto es uno de los meses favoritos en Colombia para llevar a cabo festivales y fiestas donde se resaltan las costumbres y culturas de cada región, y donde se destacan espacios de entretenimiento y diversión para todo público. Cada ciudad, a su estilo, celebra durante este mes con festividades que van desde el Festival de Verano en Bogotá, hasta el Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali, entre otros.

Sin importar la región del país en la que se encuentre, cualquier colombiano o viajero extranjero podrá pasar días de fiesta y realizar gran variedad de actividades ideales para compartir en familia o con amigos.

Por lo tanto, pensando en quienes no conocen las distintas opciones disponibles, o en los que aún no han planeado su itinerario para disfrutarlas, la agencia Viajes Falabella comparte algunas de las más destacadas.

Festival de Verano en Bogotá

Tras dos años de ausencia, regresa el Festival de Verano de Bogotá. Del 5 al 15 de agosto se vivirá la fiesta deportiva, recreativa y cultural más grande de la ciudad, que festeja su cumpleaños número 484.

Se trata del festival gratuito más grande de América Latina en su edición número 25. En esta oportunidad habrá 66 eventos que se podrán vivir y disfrutar en 22 parques y escenarios de la ciudad. Hay planes para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores que vivan o visiten la ciudad.

Para los más pequeños de la familia se encontrarán actividades como Iron Kids, una celebración llena de pruebas de motricidad y coordinación especiales para ellos; para aquellos que desean compartir con sus mascotas se realizará Huellas 5K; y para quienes disfrutan de los deportes, se realizarán campeonatos en diferentes disciplinas como atletismo, lucha olímpica, tejo, billar, vóley playa, béisbol, fútbol, ciclismo, entre otros.

(Lea también: 7 pueblos cerca de Bogotá que debe conocer)

También se llevarán a cabo actividades como el Festival Gastronómico, Ciclovía Nocturna, Game Fest y los imperdibles conciertos de inauguración y de cierre. El primero será el 5 de agosto en el Parque Simón Bolívar y contará con la asistencia de artistas como Nacho, Edén Muñoz, Yeison Jiménez, y Arelys Henao. El de cierre será en este mismo parque el 14 de agosto y se podrá disfrutar además de un show de drones que iluminará el cielo de la capital.

El Festival de Verano presentará una oferta variada de actividades para niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores, entre ellos, un show de drones que será el espectáculo encargado de cerrar el último concierto del festival.

Lee todos los detalles👇🏻https://t.co/MbNQUXlKam

— Alcaldía de Bogotá (@Bogota) August 2, 2022

Festival de Viento y las Cometas en Villa de Leyva

El 13 y 14 de agosto, los cielos y calles de Pueblo Patrimonio de Colombia se llenarán de color y creatividad con los cientos de cometas que se elevarán para realizar este festival que año tras año reúne a cometeros profesionales y aficionados para deleitar a los asistentes con sus maravillosas cometas y las piruetas que con estas hacen.

Durante los días del festival se realizan concursos en diferentes categorías con el fin de premiar la creatividad, capacidad de vuelo y destreza de los cometeros. Se pueden observar desde cometas miniatura, hasta cometas triangulares, de diferentes formas geométricas, las tridimensionales y las infaltables inflables.

Quienes visiten esta ciudad por estos días podrán disfrutar también de sus variados atractivos como visitar los pozos azules, un viñedo y realizar el recorrido de la Ruta del Barro. A través de Viajes Falabella se podrán encontrar algunas de estas actividades, así como alojamientos que se adapten a los requerimientos de cada viajero.

Feria de las Flores en Medellín

Esta es una de las ferias más representativas de nuestro país y que atrae a turistas nacionales y extranjeros por su variedad cultural, folclórica y gastronómica. Desde el 5 y hasta el 15 de agosto todos los asistentes disfrutarán de la alegría, calidez y calidad humana de los antioqueños que comparten sus tradiciones y las convierten en una fiesta. Este año se realizarán más de cien actividades relacionadas en diferentes escenarios a lo largo de la ciudad. Algunos de los más destacados son el Súper concierto inaugural y el desfile de silleteros que volverá a realizarse por la Avenida del Río. También destacan el Festival Nacional de Trova, el tablado musical y la exposición de carros antiguos.

De acuerdo con María Fernanda Rosero, gerente de Producto de Viajes Falabella, “Las reservas para visitar Medellín durante la Feria han tenido un gran crecimiento y se espera que continúe así; por lo que recomienda a quienes no han reservado, que aprovechen las diferentes alternativas que hay disponibles y adquieran su viaje comprando paquetes que incluyan alojamiento, hotel e inclusive actividades, para lograr un mayor ahorro”.

Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez en Cali

La sucursal del cielo también tendrá una gran celebración del 10 al 15 de agosto. El Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, fiesta representativa del folclore del Pacífico y la cultura afro que busca resaltar la tradición y costumbres, así como a los compositores y músicos de origen afrocolombiano. Los asistentes podrán disfrutar no solamente de buena música y danzas, sino también de una gran oferta gastronómica y de saberes ancestrales de las comunidades anfitrionas.

Durante esta edición, Brasil será el país invitado al compartir con Colombia una gran conexión étnica y cultural. Adicionalmente, en la Ciudadela Petronio se ubicarán más de 160 expositores de toda la región Pacífica para compartir y deleitar a todos los asistentes con sus tradiciones materializadas en música, platos típicos, bebidas tradicionales y artesanías.

(Lea también: Pueblos de Colombia para visitar en cualquier época del año)

Torneo Internacional de Joropo en Villavicencio

La capital del Meta será otra de las ciudades que estará de fiesta del 11 al 15 de agosto con el Torneo Internacional de Joropo, que en esta ocasión rendirá homenaje a la gestora cultural América Rey. Dentro de la programación son varias las actividades que se realizarán como el Joropodromo de la Avenida 40 y el desfile de más de 2.000 parejas bailando al ritmo de la música llanera. Otras de las actividades serán el Reinado Internacional del Joropo, el concurso de Música Llanera, cabalgata, feria gastronómica y variedad de conciertos y presentaciones con artistas locales.

Quienes visiten esta mágica ciudad podrán completar su experiencia realizando recorridos por diferentes lugares de interés como el Parque Fundadores, Bioparque Los Ocarros y el Parque Las Malocas.

“El Torneo Internacional del Joropo siempre es una buena noticia para el departamento y no será solo en Villavicencio sino que se ha extendido a Granada, con el Festival de la Cosecha, y a Puerto López, con el Festival del Canoero”, dijo el gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga.

Serán más de 100 artistas en escena los que se presenten en diferentes tarimas y quienes también se vinculan a ese impulso económico que necesitan los artistas, algunos de los cuales participarán de la cabalgata de inauguración el próximo jueves en Granada.

“‘Cholo Valderrama, Reynaldo Armas, Walter Silva y Villamil Torres acompañarán la cabalgata de apertura del Torneo y también los asistentes podrán disfrutar de sus canciones”, aseguró el gobernador Juan Guillermo Zuluaga.

👀🌎📄 ¿Ya está enterado de las últimas noticias del turismo en Colombia y en el mundo? Lo invitamos a verlas en El Espectador.

Síguenos en Google Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico