David Huete
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Elías Travel
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
FINHABITS
World Wide Credit Experts
Gonzales Dental Care
Araujo’s Restaurant
Los Yaquis Restaurant
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sindicatos de periodistas exigen la liberación de Julian Assange

Autor: Noticias en la Mira con Lourdes Mendoza

Ginebra, Suiza.- Una quincena de representantes de asociaciones y sindicatos de prensa llamaron el miércoles desde Ginebra a las autoridades británicas a “liberar inmediatamente y sin condiciones” al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

“Pedimos que Julian Assange sea liberado, rehabilitado (y) entregado a su familia, que pueda al fin vivir normalmente”, dijo Dominique Pradalié, presidente de la federación internacional de periodistas (FIJ), en conferencia de prensa.

La FIJ reivindica 600 mil adherentes en más de 140 países.

El 17 de junio, el gobierno británico anunció que firmó el decreto de extradición hacia Estados Unidos del australiano de 50 años, detenido en la cárcel de alta seguridad de Belmarsh, cerca de Londres, desde hace tres años.

Assange es procesado en Estados Unidos, donde puede ser condenado a 175 años de cárcel por haber publicado en 2010 en su sitio WikiLeaks más de 700 mil documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense, especialmente en Irak y Afganistán.

Periodistas firman una pancarta pidiendo la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de una conferencia de prensa exigiendo que Assange sea liberado inmediatamente de una cárcel del Reino Unido y que se retiren todos los cargos en su contra, en el club de prensa de Ginebra, en Ginebra el 22 de junio de 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

CONTINÚA LEYENDO: En encuentro, AMLO pedirá a Biden atender caso de Julian Assange

Fue inculpado en Estados Unidos por “espionaje” en mayo de 2019, en virtud de una ley votada en 1917 para impedir la divulgación de informaciones confidenciales en tiempo de guerra.

“Si Julian Assange es liberado, se le habrían robado diez años de su vida”, dijo Pradalié.

“Esto sienta un precedente muy peligroso para la libertad de prensa”, agregó Mika Beuster, copresidente de la Asociación de Periodistas Alemanes, que cuenta con 30 mil miembros.

“Al extraditar a Assange, estamos tomando como rehén a la democracia”, proclamó Pierre Ruetschi, director del Club de la Prensa suizo.

El fundador de WikiLeaks fue detenido por la policía británica en 2019, tras refugiarse durante siete años en la embajada de Ecuador en Londres.

Los periodistas se reúnen junto a una pancarta que pide la liberación del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, después de una conferencia de prensa que exige que Assange sea liberado de inmediato de una cárcel del Reino Unido y que se retiren todos los cargos en su contra, en el club de prensa de Ginebra, en Ginebra el 22 de junio de 2022. (Photo by Fabrice COFFRINI / AFP)

Noticias en la Mira | QT

RECIBE LAS NOTICIAS MÁS RELEVANTES DEL DÍA MEDIANTE WHATSAPP; ENVÍA LA PALABRA ‘ALTA’ AL DARLE CLIC AQUÍ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico