Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Elías Travel
Los Yaquis Restaurant
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Gonzales Dental Care
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Jorge Brignole
Abogado James Millar
City Toyota
Dr. Francisco García
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Imperial Travel
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria:

Slow Fit, el deporte para trabajar cuerpo y mente sin pereza…, y sin sudar

Autor: ELMUNDO
  • MARISA DEL BOSQUE

Slow fit ejercicio relajado para ponerse en forma y adelgazar sin...
Shutterstock

Pensar en ponerse en forma de cara al verano para mejorar nuestra silueta y librarnos de lo que nos sobra e imaginarse extenuantes entrenamientos de cardio es todo uno. Parece que adelgazar, librarse del exceso de grasa y tonificar nuestros músculos no se entiende sin sudar la camiseta a buen ritmo. Pero… ¿y si la respuesta a nuestras plegarias fitness no estuviera en subir el ritmo, sino en bajarlo?

Pues sí, resulta que reducir la velocidad puede ser tan buena idea como aumentarla. O incluso mejor, porque con la subida de las temperaturas, mente y cuerpo piden bajar el ritmo y la perspectiva de sudar más de lo necesario no anima a hacer deporte. Y aquí es donde entra el Slow Fit, una disciplina que permite disfrutar del ejercicio de una manera pausada. En contra del entrenamiento de alta intensidad, esta modalidad busca un equilibrio óptimo entre actividad y quietud, lo que hace que sea perfecta para el verano.

“El Slow Fit puede definirse como ponerse en forma suavemente”, explica Jean-Luc Riehm, experto en esta técnica y entrenador en La Bobadilla Royal Hideaway, un hotel de gran lujo abandera el movimiento eco y viajar sin prisa. “Eso no quiere decir que no haya esfuerzo. Ir despacio implica más control, precisión y participación de grupos musculares que no suelen entrenarse en actividades de alto impacto. En este caso, hay un trabajo profundo que aúna lo interno y lo externo, el Slow Fit desarrolla nuestra condición física y eleva nuestro nivel de energía y concentración“, apunta.

Slow fit ejercicio relajado para ponerse en forma y adelgazar sin sudar

El Slow Fit parte de la base de que reducir la velocidad permite concentrarse en la forma de hacer los ejercicios para sacarles el máximo partido y evitar lesiones, algo especialmente importante cuando nos acercamos por primera vez a una disciplina y durante los próximos meses, cuando el calor obliga a buscar el punto medio entre relajación y dinamismo.

Lea Tambien:  El show y las lágrimas de Neymar y otras imágenes del día en el mundo del deporte

Es, al mismo tiempo, una forma de cuidar tanto el cuerpo como la mente. “Ambos son inseparables y ambos necesitan atención. El Slow Fit se fundamenta en el concepto ‘Body & Mind’, contemplando, reeducando y agilizando los sentidos; de ahí que los resultados sean tan evidentes”, explica Jean-Luc Riehm. “Nos enseña a combinar lo activo con lo pasivo, sacando el máximo provecho de ambos. Dicho de otra forma, fomenta la armonía. La tranquilidad que proporciona nos lleva a una mayor claridad y eso, a su vez, a tomar conciencia de todo lo que hacemos”.

Siete razones para practicar Slow Fit

Slow fit ejercicio relajado para ponerse en forma y adelgazar sin sudar

Esta disciplina está diseñada para que la pueda realizar cualquier persona, especialmente aquellas que lejos de buscar machacarse en el gimnasio prefieren un rato de relax y desconexión. Combina posturas y técnicas ancestrales como el yoga, el Qigong o las artes marciales para trabajar al mismo tiempo la respiración, la coordinación, la flexibilidad y la tonificación. Entre otras, el instructor de La Bobadilla enumera estas siete bondades del Slow Fit:

  • Aporta fuerza, resistencia, flexibilidad y equilibrio.
  • Favorece el control y la coordinación corporal, mejorando la postura.
  • Incrementa el nivel de energía.
  • Ayuda a mantener el equilibrio físico y mental.
  • Está indicado en casos de rehabilitación de lesiones.
  • Ayuda a prevenir enfermedades y a regular las crónicas.
  • Permite desarrollar nuevas habilidades.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 11080:
Usuarios – 2
Invitados – 6326
Robots – 4752

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico