Abogado Alexander Cross
Alquimia Med Spa
Kisla Gonzales
Dr. Alberto Chaparro
Los Yaquis Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Abogado Wilson Purves
Ayuda Financial
City Toyota
Daly City Dental Center
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
World Wide Credit Experts
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
Latch Quiroprácticos
David Huete
La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Elías Travel
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Socorren a indocumentada inconsciente que estaba perdida al norte de Río Grande City

Autor: Telemundo 40

EDINBURG, Texas.- En 12 horas agentes de la Patrulla Fronteriza del Sector del Valle del Río Grande (RGV, por sus siglas en inglés) rescataron a una mujer inconsciente que viajaba con su padre, interrumpieron dos eventos de contrabando de migrantes y confiscaron marihuana abandonada.

El primer incidente ocurrió el 17 de agosto cuando la Estación de la Patrulla Fronteriza (RGC, por sus siglas en inglés) de Río Grande City recibió una llamada solicitando ayuda de parte de dos indocumentados que se encontraban perdidos al norte de Río Grande City. La persona que llamó informó que viajaba con su hija. Los agentes acudieron al área y encontraron al hombre y a la mujer, quien estaba inconsciente, convulsionando, deshidratada y en un estado mental alterado. Los agentes solicitaron de inmediato los Servicios Médicos de Emergencia (EMS) y llevaron a la fémina aproximadamente media milla a un área accesible por vehículo. EMS llegó y la transportó a un hospital donde dio positivo por Covid-19 y está siendo tratada.

Con el calor extremo que está experimentando el sur de Texas, las personas perdidas o dejadas en áreas desoladas corren el riesgo de deshidratarse, sufrir un golpe de calor y morir. RGV insta a los migrantes a no arriesgar sus vidas al intentar cruzar ilegalmente.

También el 17 de agosto, agentes de la Patrulla Fronteriza de Brownsville observaron a varias personas que corrían hacia el norte desde el Río Grande y a un vehículo que salía de una conocida área de carga de migrantes. El auto se detuvo, entonces varios sujetos saltaron y huyeron. Los agentes detuvieron a cinco indocumentados pero el conductor se dio a la fuga.

Más tarde esa noche los agentes de RGC participaron en una persecución en Escobares, cuando el vehículo se detuvo aproximadamente 11 personas saltaron e intentaron huir a un vecindario. Los agentes detuvieron a siete migrantes, pero el conductor no fue localizado.

Temprano esta mañana, los agentes de la Estación de la Patrulla Fronteriza de Fort Brown acudieron a investigar cerca del Río Grande en Brownsville. Los agentes siguieron huellas lejos del río hasta que descubrieron dos paquetes de marihuana abandonados. Mientras buscaban en el área, observaron a tres presuntos narcotraficantes que regresaban a México. La marihuana incautada pesaba casi cien libras y está valorada en casi $80,000.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico