Ayuda Financial
Abogado Alexander Cross
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado James Millar
Elías Travel
City Toyota
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
David Huete
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Daly City Dental Center
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Solicitantes de asilo podrán presentar sus peticiones en línea

Autor: TELEMUNDO 48

El Servicio de Inmigración anunció que las personas que quieran solicitar asilo afirmativo ahora lo podrán hacer presentando las peticiones en línea, un mecanismo que será más rápido y eficiente.

QUÉ ES EL ASILO AFIRMATIVO

“Asilo afirmativo es para personas que entran a los Estados Unidos y no han sido detenidas por inmigración, y que tienen en Estados Unidos viviendo y se vinieron huyendo por alguna razón que protege inmigración”, indicó Ángel Rodríguez, abogado de inmigración.

CUÁLES SON LAS VENTAS DE ESTE NUEVO PROCEDIMIENTO

“Al hacerlo por vía internet podemos tener una respuesta inmediata de inmigración como por ejemplo los recibos de comprobantes de que la solicitud si se ha sometido y también una confirmación de que la aplicación ha sido aceptada para que se haga el proceso”, dijo Rodríguez.

Este procedimiento es crucial,  por ejemplo para que empiece a correr el tiempo que tiene que esperar para pedir el permiso de trabajo.

“Porque  a diferencia de meterlo por correo y esperar semanas para saber si sí o no se aceptó, en esta ocasión pues haber metido el documento  vía internet te da un recibo inmediato y tus 180 días para un permiso de trabajo pueden correr desde ese momento”, afirmó Rodríguez.

Noticias

Según la Directora de los Servicios de Inmigración, la expansión de la solicitud en línea es una prioridad para hacer sus operaciones más eficientes y efectivas, tanto para la agencia como para los beneficiarios.

Para realizar la solicitud las personas tendrán que crear una cuenta y archivar el formulario I-589.

Aunque este proceso sea más sencillo, los abogados advierten que esto no excluye la importancia de que los solicitantes sean asesorado legalmente antes de actuar.

“Es muy importante entender son trámites migratorios serios, y hay consecuencias antes de someter solicitud sea consultado con abogado acreditado por la barra de abogados”, aseveró Rodríguez.

Quienes no podrán presentar este tipo de solicitud en línea son lo que tengan un caso en el tribunal de inmigración, los menores de edad no acompañados y los que ya tienen archivado este formulario.

El proceso en línea, además le facilitara a la gente cumplir con el requisito de archivar la petición de asilo, antes de cumplir un año de estadía en el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
libro-del-papa-francisco-sobre-la-sinodalidad
Religión

Libro del Papa Francisco sobre la sinodalidad

Mañana miércoles, 30 de noviembre, tiene lugar en Roma la presentación del libro del Papa FranciscoCaminar juntos. La obra es, según explica en una nota la Editorial Vaticana, «un verdadero manifiesto sobre la sinodalidad del Papa Francisco». En el acto participan el cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, sor Nathalie Becquart

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico