Elías Travel
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
City Toyota
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
World Wide Credit Experts
Los Yaquis Restaurant
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
David Huete
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado James Millar
previous arrow
next arrow

Categoria:

Solicitantes de asilo serán alojados en una terminal de cruceros en Nueva York

Autor: Ian Fisher

Bloomberg — La ciudad de Nueva York alojará temporalmente a unos 1.000 solicitantes de asilo en la Terminal de Cruceros de Brooklyn, informó este 21 de enero, el alcalde Eric Adams, en la última respuesta a la oleada de inmigrantes en la ciudad desde la pasada primavera.

“Nuestra ciudad está al límite”, afirmó Adams en un comunicado.

La enorme terminal, situada frente al mar en el barrio Red Hook de Brooklyn, proporcionará refugio, alimentos, atención médica y otros servicios a los hombres solteros hasta que se reanude la temporada de cruceros en primavera.

Aproximadamente 28.000 migrantes se encuentran actualmente en la ciudad, de un total de 41.000 desde el año pasado, en medio de un número récord de cruces desde México a Estados Unidos. Muchos de ellos proceden de países como Venezuela, Nicaragua y Cuba.

Adams ha denunciado la presión que sufren los servicios municipales y su presupuesto. El pasado fin de semana visitó la frontera de Texas y denunció a los dirigentes de ese estado y de otros que han trasladado a los inmigrantes en autobús al norte, a Nueva York y a otras ciudades.

La Sociedad de Asistencia Jurídica y la Coalición para los Sin Techo de la ciudad denunciaron el plan de Adams en un comunicado conjunto, afirmando que el lugar se encuentra “en una zona de alto riesgo de inundaciones” y que los inmigrantes deberían ser trasladados a viviendas permanentes.

“Seguir trasladando a los solicitantes de asilo por los distritos como si fueran piezas de ajedrez es cruel e indicativo de la incapacidad del Ayuntamiento para gestionar de forma competente esta crisis”, afirmaron las organizaciones.

Los migrantes han sido alojados en decenas de lugares de la ciudad.

Lea más en Bloomberg.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
un-globo-espia-chino-sobrevuela-estados-unidos-y-canada
Política

Un globo espía chino sobrevuela Estados Unidos y Canadá

Estados Unidos y Canadá vigilaban el viernes al menos un globo espía chino que sobrevuela desde hace varios días su territorio y sitios militares sensibles, lo que reavivó las tensiones entre Washington y Pekín a pocos días de una visita del jefe de la diplomacia estadounidense a China.El Pentágono anunció el jueves la presencia del

Leer Más >>
blinken-cancela-viaje-a-china-tras-globo-misterioso-en-eeuu
Política

Blinken cancela viaje a China tras globo misterioso en EEUU

WASHINGTON — El Pentágono informó el viernes a mediodía que un globo espía chino se había desplazado hacia el este de Estados Unidos y que se encontraba sobre el centro del país, y que Washington rechaza las afirmaciones chinas de que el artefacto no estaba siendo utilizado con fines de espionaje.El general de brigada Pat Ryder, secretario

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico