Categoria:

Solicitudes de Parole Humanitario pendientes de aprobación: actualización

Autor: Directorio Cubano

Emigración

Publicado

hace 5 mins

el

Hasta el cierre de marzo del presente año, quedaban pendientes 1.4 millones de solicitudes del programa del Parole humanitario. Así lo reflejaron varios documentos publicados por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Esa cantidad de casos estaba a la espera de una respuesta,  a favor o en contra, por parte del Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS). Lo cierto es que los tiempos de espera cada día aumentan más.

Se estima que ahora las respuestas puedan tardar dos años, como mínimo. USCIS recuerda que se autorizan 30 mil visas humanitarias cada mes para los residentes en las naciones elegibles. 

Nadie duda que esta opción legal de arribar a Estados Unidos es la preferida por la mayoría. Aquí se tiene en cuenta que el proceso es totalmente gratuito y resulta una forma fácil de emigrar apenas tengas la aprobación de USCIS y el posterior permiso de viaje. 

Elecciones a la vista

Con las elecciones a la vista no son pocos los que dudan que el programa continúe si Donald Trump vuelve a la presidencia.

Es un hecho cantado para expertos y migrantes, en general. Si esto ocurriera, quedarían en el limbo millones de aplicaciones en el Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

En tanto, los registros, revelados tras una orden judicial, identifican más de 50 aeropuertos de Estados Unidos utilizados para la entrada de personas bajo este programa. Los datos se basan en lo registrado desde enero hasta agosto de 2023.

Por ejemplo, Miami y Fort Lauderdale lideraron como los aeropuertos principales, con 91.821 y 60.461 entradas respectivamente. Aquí se refleja la gran presencia de comunidades cubana y venezolana en el sur de Florida.

Otras urbes importantes incluyen Nueva York y Houston, con significativas comunidades de inmigrantes que también han sido favorecidas por este programa.

Estos son los 10 principales aeropuertos que reciben personas con el Parole humanitario aprobado. 

-Miami, Florida: 91.821

-Fort Lauderdale, Florida: 60.461

-Ciudad de Nueva York, Nueva York: 14.827

-Houston, Texas: 7.923

-Orlando, Florida: 6.043

-Los Ángeles, California: 3.271

-Tampa, Florida: 3.237

-Dallas, Texas: 2.256

-San Francisco, California: 2.052

-Atlanta, Georgia: 1.796. 

Emigración

Cheque de estímulo de hasta $9 000 dólares en este estado de Estados Unidos

Publicado

hace 48 mins

el

03/05/2024 – 7:00 pm

Una ciudad de Minnesota en los Estados Unidos de América, está analizando la posibilidad de repartir cheques de estímulo de $9 000.00 USD. La ayuda económica pertenece a un programa experimental para otorgar dinero una vez al mes, hasta que se acaben las finanzas. (más…)

Emigración

¿Quieres cruzar la frontera EEUU-México? CBP desmiente mensajes falsos

Publicado

hace 6 horas

el

03/05/2024 – 1:30 pm

¿Fronteras abiertas? Presta atención al mensaje del servicio de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, sigla en inglés) y aprende a identificar los bulos.  (más…)

Tendencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
los-mejores-videojuegos-para-fans-de-'star-wars'
Tecnología

Los mejores videojuegos para fans de 'Star Wars'

Hay muchos videojuegos de ‘Star Wars’. Algunos ya están descatalogados y otros se han lanzado recientemente. Pero si algo tienen en común, es que cada lanzamiento se ha esperado con muchas ganas por parte de un público que ha recibido títulos de enorme calidad a lo largo de los años. No sin razones las miradas

Leer Más >>
naseeruddin-shah-says-courageous-films-on-religion-should-be-made
Religión

Naseeruddin Shah Says Courageous Films On Religion Should Be Made

Naseeruddin Shah Says Courageous Films On Religion Should Be Made Naseeruddin Shah recently attended the Cannes Film Festival, where his 1976 film Manthan was screened. The film, featuring notable actors such as Girish Karnad, Smita Patil, and Amrish Puri, holds a prominent place in his filmography. During his time at the festival, Shah took the

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico