Categoria:

Solidaridad de los evangélicos con los reclamos | Conflicto en Misiones

Autor: Washington Uranga

Solidaridad de los evangélicos con los reclamos

Mediante un comunicado, la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas expresó su solidaridad con los reclamos de los trabajadores de distintos sectores en la provincia de Misiones y demanda a las autoridades que asuman su responsabilidad y adopten decisiones en bien de la justicia y la paz. 

Con el título de “El pan nuestro de cada día dánoslo hoy” la Federación Argentina de Iglesias Evangélicas (FAIE) emitió un comunicado para expresar su solidaridad “con quienes hoy se encuentran pacíficamente reclamando por mejores condiciones de vida en la provincia de Misiones”.

En un breve texto que lleva la firma del presidente de la FAIE, pastor Leonardo Schindler, el organismo que representa a la mayoría de las iglesias protestantes históricas con presencia en el país, afirma que “el ajuste y las medidas económicas no pueden recaer sobre quienes trabajan y producen afectando sus ingresos y poniendo en riesgo el pan de cada día”.

Por ese motivo, dice el documento, “en este día 25 de mayo en que celebramos el nacimiento de la Patria”, la FAIE hace “un llamado a las autoridades provinciales y también nacionales para que asuman la responsabilidad que les corresponde y conjuntamente adopten las resoluciones necesarias que promuevan el bienestar, la justicia y la paz en la provincia de Misiones”.

La demanda de las iglesias evangélicas coincide con el pedido hecho por el arzobispo católico de Buenos Aires en el Te Deum en conmemoración del 25 de mayo, en el que Jorge García Cuerva pidió “hechos y no palabras” y solicitó “acciones de gobierno y políticas públicas necesarias” para modificar la situación social del país. 

Entiende la Federación de Iglesias Evangélicas que “quienes hoy están reclamando necesitan soluciones porque quieren volver a trabajar con dignidad”.

Finaliza el comunicado señalando que “la Patria se construye con justicia y paz, salarios dignos y precios justos para la producción”.

[email protected]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
¿como-recuperar-los-mensajes-eliminados-de-whatsapp?
Tecnología

¿Cómo recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp?

Aunque oficialmente el sitio de mensajería no permite recuperar los chats eliminados, existen varios trucos que sí lo hacen. Existe una breve posibilidad de recuperar mensajes eliminados de WhatsApp. FOTO Pixabay 11 de junio de 2024 bookmark Con cierta frecuencia las personas suelen preguntarle a Google si es posible recuperar los mensajes eliminados de WhatsApp

Leer Más >>
descenso-de-inflacion-en-estados-unidos-abre-futuro-economico
Política

Descenso de inflación en Estados Unidos abre futuro económico

El reciente descenso de la inflación en Estados Unidos abre la posibilidad de un cambio en la política monetaria. Estados Unidos.-Mayo de 2024 trajo buenas noticias para la economía de Estados Unidos, ya que se observó una caída en la inflación, lo que podría indicar que los precios han alcanzado su punto máximo este año.

Leer Más >>
el-dolar-global-bajo-debido-al-dato-de-inflacion-en-eeuu
Política

El dólar global bajó debido al dato de inflación en EEUU

Además, la Fed culminó su reunión sin novedades sobre las tasas de interés y le dio impulso a la divisa estadounidense en el cierre de la jornada. El dólar blue rozó su máximo histórico y amenaza con impulsar la diferencia cambiaria El dólar cerró a la baja, separándose del panorama internacional El dólar global cotizó

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico