Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
City Toyota
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Dr. Francisco Barba
David Huete
Pathway Insurance Agency
Alquimia Med Spa
Los Yaquis Restaurant
Abogado Wilson Purves
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Kisla Gonzales
Dr. Francisco García
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Latch Quiroprácticos
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria:

Sololá fomenta el cuidado del ambiente con jornadas de limpieza

Autor: Agencia Guatemalteca de Noticias

Ciudad de Guatemala, 24 jul (AGN).- La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) en Sololá ha realizado jornadas de limpieza y reforestación en el departamento. Con apoyo de las distintas municipalidades, se llevaron a cabo capacitaciones para el cuidado del ambiente.

De esa cuenta, pobladores de Sololá reforestaron un área en la aldea Chuiquel. Ahí se plantaron 200 árboles de distintas especies.

Por otra parte, en Nahualá vecinos organizaron una jornada de limpieza sobre la carretera Interamericana, en el kilómetro 153. Durante la actividad, se recolectó tonelada y media de desechos sólidos, los que se trasladaron al basurero municipal.

Asimismo, en San Pablo La Laguna se realizaron actividades para el mejoramiento del medio ambiente. Vecinos promovieron la limpieza de la playa del lugar, donde recolectaron media tonelada de basura. Posteriormente, los desechos fueron llevados al vertedero municipal para su correcta disposición.

Por su parte, la Comisión Departamental de Medio Ambiente en Sololá hizo una jornada de limpieza en la cabecera departamental. Pobladores recolectaron dos toneladas de basura que fueron trasladadas a un lugar autorizado para su tratamiento.

Las imágenes demuestran que #Sololá se unió al #RetoMARN.

Estos son los ciudadanos que participaron.
🙋🏽‍♀️🇬🇹🙋🏻‍♂️Únete al reto ambiental, participa y cuida el medioambiente de tu municipio. #YoHagoMiParte#RetoMARN#YoAceptoElReto
📸 👇🏼https://t.co/jRVoU6e4mP pic.twitter.com/Hus1D7nc9g

— Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (@marngt) July 20, 2022

Trabajo conjunto permite mantener limpieza de la laguna Chichoj

Cuidado del medio ambiente

Estas y otras acciones forman parte del Reto MARN, un proyecto de la cartera ambiental del país. Este tiene como objetivo incentivar a la población a organizar jornadas de limpieza y reforestación para el cuidado y protección del ambiente.

Asimismo, se busca la eliminación de basureros clandestinos y el cumplimiento del Decreto Gubernativo 164-2021. Este contiene el Reglamento para la Gestión Integral de Residuos y Desechos Sólidos. El acuerdo establece la forma correcta de tratar la basura, es decir, su recolección, traslado, almacenamiento y disposición final.

Además, como parte del Reto MARN se trabaja junto a autoridades departamentales que se encargan de efectuar este tipo de actividades en sus municipios y comunidades. Con esto se fomenta la cultura de limpieza, que es de beneficio para el cuidado de la biodiversidad y los ecosistemas.

Lea también:

Totonicapán continúa con el Reto MARN

ym/lc/dm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico