Categoria:

“Somos los proveedores de todos los hospitales de alta complejidad en las regiones”

Autor: Diario La Republica

El doctor Manuel Camacho, CEO de Grupo Amarey, habló sobre la trayectoria de la organización, que creció a doble dígito en 2023

Grupo Amarey es una empresa con una trayectoria de más de 40 años en el mercado, dedicada a la distribución de insumos farmacéuticos y médicos para la red hospitalaria de Colombia. El doctor Manuel Camacho, CEO de la compañía, habló sobre la trayectoria de la organización, la cual aseguró que tuvo un crecimiento de doble dígito en 2023.

¿Qué es el Grupo Amarey?

Es una compañía de origen y capital colombiano dedicada a la distribución de productos farmacéuticos, dispositivos médicos y equipos para el sector de la salud hospitalario. Estamos de plácemes por cumplir 40 años este año, y seguiremos ratificando nuestra intención de seguir ofreciendo los mejores servicios y productos.

¿Dónde tienen presencia?

Actualmente tenemos nuestra casa matriz en Colombia, pero también tenemos operaciones en Panamá y en Costa Rica.

¿Qué servicios ofrecen en Colombia?

Desde el punto de vista farmacéutico, tenemos productos para evitar el rechazo de los trasplantes como el de riñón, antibióticos y productos derivados de la sangre para infecciones complejas, productos como el surfactante pulmonar para los niños recién nacidos con pulmón poco maduro, y productos avanzados para el tratamiento de la artritis reumatoide, entre otros.

¿Qué ofrecen en materia de dispositivos médicos?

Desde el punto de vista de dispositivos médicos somos los representantes del robot quirúrgico “da Vinci”, que ayuda a los cirujanos a hacer cirugías con mayor precisión y menores complicaciones; de las prótesis de ortopedia de la marca Stryker, de los productos para parar el sangrado en cirugía de laboratorios Baxter, y del portafolio de productos para cirugía no invasiva de la compañía Applied.

¿Cómo les fue el año pasado en cuanto a crecimiento?

El año pasado cumplimos nuestros presupuestos de ventas en las compañías del grupo, y tuvimos un crecimiento de 20% en comparación con el año inmediatamente anterior.

¿Qué marcas de productos distribuyen?

En la actualidad distribuimos 25 casas, la mayoría de ellas europeas o americanas. Quisiera mencionar a Roche, Chiesi, Biotest, Stryker, KLS Martin, Applied y Baxter.

¿Cuáles son los tipos de productos más distribuidos?

Varios. En la compañía comercializamos un producto para la artritis reumatoidea, que actualmente se aplican a más de 1.000 pacientes en el país. También tenemos un producto para los pacientes que tienen falla renal y anemia. Cabe destacar que tenemos un surfactante pulmonar para los recién nacidos prematuros que tienen su pulmón inmaduro.

¿A cuántos hospitales del país proveen productos?

Prácticamente a todos los hospitales de alta complejidad, tanto públicos y privados del país en todas las regiones: distribuimos a 300 instituciones.

¿Cuál ha sido el aporte en materia de pruebas para detectar el cáncer?

Comercializamos el producto OncoType, que sirve para que mujeres en etapas tempranas de cáncer de seno sean categorizadas con una prueba genómica para que identifiquen si después de su tratamiento quirúrgico necesitan o no quimioterapia.

¿Cuáles han sido los retos del sector en el último año?

Estamos expectantes por el proceso de transición de una reforma, por el resultado final de los cambios legislativos que se den. Tenemos una relación fluida con la mayoría de nuestros clientes y conjuntamente esperamos que las soluciones consoliden el acceso, mejoren la calidad y no afecten el flujo de recursos. Además, Colombia está enfrentando un proceso de envejecimiento acelerado, que aumentará la demanda en enfermedades crónicas, y la necesidad de servicios y tratamientos para la tercera edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
misteriosos-simbolos-hallados-cerca-de-huellas-arrojan-luz-sobre-el-conocimiento-de-los-dinosaurios-por-parte-de-los-antiguos-humanos,-segun-los-cientificos
Tecnología

Misteriosos símbolos hallados cerca de huellas arrojan luz sobre el conocimiento de los dinosaurios por parte de los antiguos humanos, según los científicos

Encuentran restos de dinosaurios emplumados en Chile 1:41 (CNN) — Los humanos prehistóricos de Brasil tallaron dibujos en la roca junto a las huellas de dinosaurios, lo que sugiere que podían haberlas encontrado significativas o interesantes, según un nuevo estudio. Los grabados rupestres, que los arqueólogos denominan petroglifos, se encuentran en un yacimiento llamado Serrote

Leer Más >>
la-estrella-con-dos-planetas-potencialmente-habitables-que-investiga-la-nasa-|-canariasenred-–-noticias-de-canarias
Tecnología

La estrella con dos planetas potencialmente habitables que investiga la NASA | Canariasenred – Noticias de Canarias

Este notable avance en la exploración espacial de planetas es el resultado de años de incansable investigación y la utilización de tecnología punta en la observación astronómica. El equipo liderado por Joey Rodríguez y Andrew Vanderburg empleó métodos de detección que permitieron descubrir diminutas fluctuaciones en la luz de la estrella TOI-700, indicios reveladores de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico