Categoria:

Sondeo: 59 % de alemanes valora como amenaza la inmigración

Autor: Diario Digital Nuestro Pais

Berlín, 9 jun (dpa) – Una mayoría de alemanes ve la inmigración menos como una oportunidad y más como una amenaza, a tenor de los resultados de una reciente encuesta realizada por el instituto demoscópico YouGov.

Como muestran los resultados de la encuesta representativa, el 32 por ciento de los ciudadanos alemanes ve la inmigración a Alemania como una oportunidad. El 59 por ciento de los encuestados optó por las respuestas «más bien una amenaza» (32 %) o «amenaza importante» (27 %). El nueve por ciento no se pronunció.

Según la encuesta, los alemanes se mostraron especialmente negativos sobre las consecuencias para la seguridad interior y el mercado inmobiliario. En cambio, hubo más valoraciones positivas que negativas cuando se les preguntó por el impacto de la inmigración en el crecimiento económico y el progreso tecnológico.

Según YouGov, predominaron las valoraciones negativas respecto a los sistemas sanitario, de pensiones y de seguridad social.

El instituto recogió los datos entre el 31 de mayo y el 5 de junio. Solo participaron en la encuesta personas con nacionalidad alemana.

Muchos participantes en el sondeo criticaron también ciertos cambios en la ley de ciudadanía, recientemente reformada por el Gobierno germano y que entrará en vigor el 27 de junio.

A partir de entonces, la naturalización será posible después de cinco años, en lugar de los ocho anteriores, y bajo ciertas condiciones después de solo tres años. Entre estas condiciones se incluyen un buen rendimiento escolar o laboral, buenos conocimientos lingüísticos o trabajo voluntario. En general, se permitirá la nacionalidad múltiple.

Según la encuesta, una pequeña mayoría de alemanes no está de acuerdo ni con la reducción de los plazos ni con la posibilidad general de conservar la antigua nacionalidad. En cada caso, el 53 por ciento de los encuestados rechaza ambas reformas.

El 34 por ciento de los alemanes se mostraron favorables a la recién creada opción de la nacionalidad múltiple. La reducción del período de espera a cinco y tres años, respectivamente, fue bien recibida por el 35 por ciento de los alemanes.

En materia de inmigración, los alemanes creen actualmente que la alianza conservadora CDU/CSU, en la oposición, es la más competente. Según la encuesta, una de cada cinco personas está convencida de que la CDU y la CSU lo son más en este ámbito que otros partidos.

El 17 por ciento cree que el partido ultraderechista Alianza para Alemania (AfD) es el partido más competente en este ámbito. El Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes, La Izquierda, el Partido Liberal (FDP) y la alianza Sahra Wagenknecht (BSW) obtuvieron, cada uno, menos del nueve por ciento.

Sorprendentemente, el 22 por ciento de los encuestados no considera que ninguno de los partidos mencionados tenga una gran experiencia en cuestiones de inmigración. Otro 16 por ciento optó por responder «No lo sé».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
ciudad-verde-en-san-francisco:-controversia-por-urbanizacion
Locales

Ciudad Verde en San Francisco: Controversia por urbanización

Una iniciativa respaldada por Silicon Valley para la construcción de una ciudad verde en el área de la bahía de San Francisco ha generado controversia entre los habitantes locales y grupos conservacionistas. La propuesta, que será incluida en la boleta de las elecciones del 5 de noviembre, busca urbanizar 70 kilómetros cuadrados de terreno actualmente

Leer Más >>
las-nuevas-medidas-de-asilo-para-migrantes-en-las-fronteras-de-eeuu-llegan-a-un-tribunal-a-traves-de-una-demanda-de-derechos-civiles.
Inmigración

Las nuevas medidas de asilo para migrantes en las fronteras de EEUU llegan a un tribunal a través de una demanda de derechos civiles.

Secciones EE.UU. Elecciones EEUU 2024 Libertad de Prensa Inmigración América Latina Venezuela Argentina Ecuador Colombia Perú Chile Brasil Centroamérica Nicaragua Guatemala Honduras El Salvador Costa Rica Mapa Interactivo | Libertad de prensa importa VOA Verifica Mundo Economía Entretenimiento y Cultura Tecnología Deportes Ciencia y Salud coronavirus Voto Dividido Especiales El Micay Colombia: Un cañón en

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico