La FIFA confirmó el armado del sorteo del Mundial de Clubes 2025, que se celebra en Miami este 5 de diciembre. El mundo del fútbol tendrá su momento cumbre el año próximo cuando comience esta cita que se desarrollará entre el 15 de junio y el 13 de julio de 2025 en Estados Unidos.
Los 32 equipos clasificados para la primera edición de este Mundial de Clubes fueron distribuidos en cuatro bombos de ocho equipos cada uno, según las respectivas clasificaciones de las confederaciones de origen. Esto permitió otorgarle una posición a cada club y, en consecuencia, se los asignó a un bombo determinado.
Horario en Estados Unidos.: 9:00 hora del Pacífico; 12:00 hora del Centro; 13:00 hora del Este.
Horario en México: 12:00 hora de CDMX.
Para quienes deseen seguir el encuentro desde Estados Unidos estará disponible a través de FIFA+ y ESPN.
En México se transmitirá por ESPN, FIFA+ y Disney+.
Existen solo dos restricciones que aplicarán para el sorteo del próximo Mundial de Clubes de 2025. En primer lugar, ningún grupo puede contar con dos miembros de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que tendrá 12 participantes y, como consecuencia, en cuatro de los ocho grupos contarán con dos equipos. A su vez, los equipos del bombo 1 serán asignados por un principio de clasificación basado en su nivel deportivo.
Por otra parte, por una cuestión de la programación del evento, Inter Miami y Seattle Sounders serán asignados de forma automática a la cuarta posición en los grupos A y B respectivamente. El equipo capitaneado por el astro argentino Lionel Messi jugará el partido inaugural de la competición en el Hard Rock Stadium con rival a definir, mientras que el Seattle Sounders hará lo propio en el Lumen Field el día posterior.
El formato del Mundial de Clubes de 2025 será igual que el de los mundiales de fútbol de selecciones: ocho grupos de cuatro equipos cada uno, en donde los primeros dos de cada zona pasarán a la fase de eliminación directa. A partir de los octavos de final, de terminar empatados los encuentros, habrá 30 minutos de prórroga y de persistir la paridad, todo se definirá desde los tiros desde el punto del penal. La única diferencia con la Copa del Mundo es que no habrá partido por el tercer y cuarto puesto.