Cuatro personas fueron arrestadas el martes por presuntamente robar una tienda de conveniencia en el Distrito Richmond de San Francisco, según la policía.
Aproximadamente a las 9:39 p. m., los oficiales fueron enviados a un robo en curso en una tienda en la cuadra 1600 de Balboa Street. Al llegar, la policía pudo ver daños materiales significativos en el negocio, pero ninguna señal de ningún sospechoso.
El incidente, que fue captado por la cámara de vigilancia de la tienda, mostró a un ladrón caminando dentro de la tienda después del choque y momentos después, el sospechoso salió con algunos boletos de lotería en la mano.
El dueño de la tienda, Nick Lawson, dijo que los ladrones simplemente se llevaron los boletos de lotería. Llegó a su tienda el martes por la noche y encontró un gran desorden y miles de dólares de trabajo necesario. Hace un año, un crimen casi idéntico les reportó a los ladrones $10,000 en boletos. Desde entonces, Lawson dijo que ha reforzado su área de venta de boletos de lotería y que esta vez, perdió solo alrededor de $350 en boletos.
Los detectives reunieron evidencia en la escena, incluida información sobre cuántos sospechosos estaban involucrados y qué vehículos usaban. Poco tiempo después, oficiales vestidos de civil detectaron los vehículos sospechosos cerca de la Interestatal 80 en dirección este en Octavia Boulevard y continuaron la vigilancia mientras los vehículos viajaban hacia Oakland, según la policía.
El vehículo sospechoso quedó averiado cerca de Eighth Street y Center Street en Oakland. Los ocupantes, identificados más tarde como Enrique Johnson-Antunez, de 27 años, de Emeryville, y Valerie Brinkmann, de 33 años, de Newark, fueron detenidos.
Dos sospechosos adicionales, identificados como Esteban Vásquez Lara, de Oakland, y Elena Carlson, fueron detenidos por el Departamento de Policía de Oakland cuando supuestamente intentaron cobrar boletos de lotería robados en un negocio en el área de las calles 14th y Adeline.
Los cuatro sospechosos fueron ingresados en la cárcel del condado San Francisco bajo sospecha de conspiración para cometer un delito grave, robo de vehículos, posesión de herramientas para robo, compra o recepción de un vehículo robado, vandalismo y fraude en el registro de vehículos.
Antúnez también fue ingresado por violar su libertad condicional. Carlson fue ingresado bajo sospecha de robo en segundo grado y posesión de parafernalia de drogas y metanfetamina.