La Gallinita Meat Market
Alquimia Med Spa
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Kisla Gonzales
Abogado James Millar
Jorge Brignole
Dr. Alberto Chaparro
World Wide Credit Experts
Latch Quiroprácticos
Imperial Travel
David Huete
Los Yaquis Restaurant
Pathway Insurance Agency
Araujo’s Restaurant
Ayuda Financial
FINHABITS
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Elías Travel
City Toyota
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
Abogado Wilson Purves
previous arrow
next arrow

SpaceX despide al menos a cinco empleados por criticar el comportamiento de Musk en una carta abierta

Autor: ABC Ciencia
Actualizado: Guardar

La compañía privada SpaceX ha despedido al menos a cinco empleados tras descubrir que habían redactado y distribuido una carta en la que criticaban al fundador Elon Musk e instaban a los ejecutivos a hacer que la cultura de la empresa fuera más inclusiva.

La presidenta de la compañía, Gwynne Shotwell, habría enviado un correo electrónico diciendo que la compañía había investigado y «despedido a varios empleados relacionados» con la carta, según ‘The New York Times’.

El mismo medio señala que el correo electrónico de Shotwell decía que los empleados implicados en la difusión de la carta abierta habían sido despedidos por hacer que otros empleados se sintieran «incómodos, intimidados y acosados, y/o enfadados porque la carta les presionaba para firmar algo que no reflejaba sus opiniones».

La carta, titulada «una carta abierta a los ejecutivos de SpaceX», describe cómo las declaraciones de Musk y las recientes acusaciones de acoso sexual en su contra están afectando negativamente la reputación de SpaceX. «Como nuestro CEO y portavoz más destacado, Elon es visto como la cara de SpaceX: cada tuit que envía es una declaración pública de facto de la compañía. Es fundamental dejar en claro a nuestros equipos y a nuestro potencial grupo de talentos que su mensaje no refleja nuestro trabajo, nuestra misión o nuestros valores».

«Comportamiento dañino»

En el texto, compartido en el canal interno de la compañía en Microsoft Teams, se afirma que empleados «de todos los espectros de género, etnia, antigüedad y roles técnicos han colaborado» en su escritura. Además, se alienta a los empleados a firmar las sugerencias de la carta, ya sea pública o anónimamente, con una versión firmada de la que se entregará a la presidenta, Gwynne Shotwell.

La carta argumenta que la compañía no está cumpliendo con su política de «no asshole» (algo sí como «sin gilipollas») y su política de tolerancia cero contra el acoso sexual, que deberían aplicar de manera consistente. Para solucionar el problema, señala que la empresa debería «abordar públicamente y condenar el comportamiento dañino de Twitter de Elon». Además, debería «responsabilizar por igual a todos los líderes» por el mal comportamiento.

Ver los comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico