Categoria:

Spirit Airlines no considera acogerse al Capítulo 11 de bancarrota

Autor: revistaeyn.com

La aerolínea anunció planes para reducir costos en abril, incluida la suspensión de unos 260 pilotos y el retraso de todas las entregas de aviones.

2024-06-07

Por revistaeyn.com

Spirit Airlines no está considerando una bancarrota del Capítulo 11 y está “alentada” por el plan que tiene en marcha después de que fracasara su acuerdo con JetBlue Airways, dijo el máximo responsable de la aerolínea en la reunión anual de accionistas.

Las acciones de la aerolínea de ultra bajo costo cayeron alrededor de un 2 % en medio de una caída en los mercados más amplios.

Los comentarios del director ejecutivo, Ted Christie, se producen cuando la compañía con sede en Florida continúa tambaleándose por la inmovilización de varios de sus aviones, así como por la capacidad inflada de la industria en mercados clave, reporta Reuters.

Algunos analistas también han cuestionado la capacidad de Spirit para gestionar la deuda, que vencerá en 2025 y 2026, ya que las aerolíneas han seguido perdiendo dinero a pesar de una fuerte temporada de viajes.

La aerolínea anunció planes para reducir costos en abril, incluida la suspensión de unos 260 pilotos y el retraso de todas las entregas de aviones programadas desde el segundo trimestre de 2025 hasta 2026.

Spirit también se encuentra entre las aerolíneas que se han visto afectadas por un problema con los motores Pratt & Whitney Geared Turbofan (GTF) de RTX, que se espera que deje en tierra 40 de sus aviones este año.

Spirit anunció que su director financiero, Scott Haralson, dejaría la aerolínea y Brian McMenamy actuará como director financiero interino a partir del 14 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
el-partido-republicano-apunta-a-una-orden-ejecutiva-de-biden-sobre-el-registro-de-votantes-antes-de-las-elecciones-de-otono
Política

El Partido Republicano apunta a una orden ejecutiva de Biden sobre el registro de votantes antes de las elecciones de otoño

Los republicanos y los activistas conservadores han apuntado cada vez más a una orden ejecutiva emitida hace tres años por la administración Biden que tiene como objetivo impulsar el registro de votantes, alegando que es inconstitucional y un intento de interferir en las elecciones de noviembre. Un correo electrónico reciente sobre recaudación de fondos enviado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico