Categoria:

Steam anuncia un nuevo plan para compartir todos los videojuegos con otros usuarios: así funciona

Autor: Rodrigo Alonso

La función, en fase beta, tiene algunas limitaciones. Solo está disponible para seis cuentas y habrá algunos títulos que no estarán disponibles

Apple negocia con Google para llenar el iPhone de inteligencia artificial

Steam anuncia un nuevo plan para compartir todos los videojuegos con otros usuarios: así funciona

Rodrigo Alonso

Steam, plataforma de distribución de videojuegos muy popular entre los jugadores de ordenador, ha anunciado una nueva función, llamada grupos familiares, que permitirá a los usuarios compartir los títulos que han adquirido con otros. Ahora, gracias a la novedad, que se encuentra en fase beta, hasta 6 integrantes que vivan juntos podrán jugar a casi todos los videojuegos que tengan los demás, y sin pagar más.

Cuando esos seis usuarios aparecen suscritos en un grupo familiar, de forma automática, podrán jugar a los títulos que tenga cada uno en su biblioteca. Pero eso no implica que el sistema no tenga restricciones.

«Imaginemos que perteneces a un grupo familiar formado por cuatro integrantes, y que tienes una copia de ‘Portal 2’ y otra de ‘Half‑Life’. Un integrante puede jugar a ‘Portal 2’ y otro a ‘Half‑Life’ en cualquier momento. Sin embargo, si dos integrantes quieren jugar a ‘Portal 2’ a la vez, alguien más del grupo familiar deberá comprar una copia de ese juego. Una vez realizada esa compra, el grupo familiar tendrá dos copias de ‘Portal 2’, por lo que dos integrantes del mismo podrán jugar a la vez», explican en un comunicado desde Valve, la empresa matriz de Steam.

Esto supone que, si bien es posible que lo miembros del grupo familiar puedan acceder a los juegos de cada uno de los integrantes, estos no podrán disfrutar a la vez del mismo título. Solo el que haya iniciado antes la partida. El resto tendrán que esperar a que el primero lo deje para poder hacerlo, pero, mientras tanto, podrán jugar a cualquier otra propuesta de la biblioteca compartida que no esté siendo empleada.

Controles para los niños

Ahora bien, no todos los videojuegos son necesariamente compatibles con este plan. Como explican desde Valve, los desarrolladores controlan si sus juegos se pueden compartir. Además, «los juegos que requieren una clave, una cuenta o una suscripción adicional de terceros» tampoco lo son.

Cuando el usuario se une a un grupo familiar, todos los juegos que tiene en su biblioteca se comparten automáticamente con los demás integrantes. Las cuentas de adulto, no obstante, pueden limitar a qué juegos puede acceder cada cuenta de menor mediante los controles parentales. Los padres, además de controlar a qué juegos acceden los integrantes menores de edad, pueden realizar un seguimiento de su actividad y cambiar ajustes de seguridad. Por ejemplo, pueden restringir el acceso a la tienda para que adquieran nuevos videojuegos o establecer horarios y límites de tiempo de juego.

Como usar la función antes de tiempo

Como se ha explicado, la novedad sigue en fase beta, por lo que, por el momento, no está disponibles para el grueso de usuarios, cosa que debería ocurrir en las próximas semanas o meses. Para poder unirse a la beta, y acceder a la función antes de tiempo, el usuario deberá entrar en la aplicación de Steam y realizar cambios en el apartado de ‘Interfaz’, dentro de los ajustes, para poder seleccionar la opción de ser probador beta de los grupos familiares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
“
Deportes

Karen Torrealba es una de las figuras más reconocidas del running nacional, con una trayectoria deportiva de más de 12 años brillando en la distancia de media maratón. Entre sus triunfos destacan su 3° lugar en la media Maratón de Buenos Aires, y un Top 5 en la media Maratón de Santiago, pero hay una

Leer Más >>
42-kilometros-por-andoni-|-el-correo
Deportes

42 kilómetros por Andoni | El Correo

Reivindicar su memoria. A un grupo de vecinos del barrio Murueta Torre de Durango se les ocurrió la idea de conseguir completar por el bidegorri de Landako de la villa los 42 kilómetros que recorrería su amigo Andoni Iruarrizaga este lunes en el maratón de Boston. Se estaba preparando para conseguir completar las seis carreras

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico