Ayuda Financial
Kisla Gonzales
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Jorge Brignole
Abogado Alexander Cross
Desarrollo Virtual
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Alquimia Med Spa
Dr. Francisco García
World Wide Credit Experts
City Toyota
Araujo’s Restaurant
Sonrisas Bright Dental
Pathway Insurance Agency
La Gallinita Meat Market
David Huete
Los Yaquis Restaurant
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Subir y bajar escaleras: el ejercicio que te pone en forma, te ayuda a adelgazar y acelera tu metabolismo

Autor: Sara Flamenco
¿Quieres ponerte en forma? Pincha en la imagen para conocer las mejores apps para hacer ejercicio en casa/PEXELS

¿Quieres ponerte en forma? Pincha en la imagen para conocer las mejores apps para hacer ejercicio en casa / PEXELS

No tengo tiempo para hacer ejercicio. No tengo dinero para gastar en la cuota mensual de un gimnasio. No te engañes, lo que no tienes es fuerza de voluntad, porque si quieres, puedes realizar rutinas de ejercicios en casa, como los que nos muestran las influencers fit, podrías saltar a la comba o salir a correr, que son deportes gratuitos y que no tienen por qué llevarte demasiado tiempo.

Otro de los ejercicios sencillos y eficaces que puedes incluir en tu rutina diaria es, simplemente, olvidarte del ascensor y subir y bajar escaleras diariamente, un pequeño esfuerzo que será muy beneficioso para tu cuerpo.

Con este acto tan cotidiano podemos tonificar los músculos de las piernas, gastar energía, quemar grasas y, en consecuencia, mejorar la salud cardiovascular y la capacidad pulmonar. En cada tramo de escaleras trabajas los músculos de las piernas, los gemelos se fortalecen y nuestra resistencia va siendo mayor.

Verás cómo tus glúteos se endurecen como si estuvieras haciendo sentadillas, tu cintura estará más definida a medida que pasen los días y lo mismo ocurrirá con el vientre. Exactamente igual que si realizases una actividad de G.A.P (Glúteos, abdomen y piernas) en el gimnasio.

¿Qué es mejor, subir o bajar escaleras?

No hay algo mejor o peor, simplemente ejercitan músculos diferentes. Cuando subes, el esfuerzo lo realizan los cuádriceps, los glúteos y los gemelos, mientras que al bajar, es el cuádriceps el que trabaja más.

Al ascender, debemos vencer una resistencia, pero al descender, lo que debemos hacer es frenar y controlar la atracción de la gravedad. En términos generales, el esfuerzo que haces al ascender es superior al de descender (los expertos calculan que quemas 0,1 calorías más por cada escalón que subes), pero ambos ejercicios puedes realizarlos de manera complementaria.

Los beneficios de subir y bajar escaleras

1. Ayuda a disminuir la celulitis: la celulitis afecta a un 99% de las mujeres en mayor o menor medida. Subir y bajar escaleras te ayuda a disminuir las células grasas del tejido responsables de la celulitis y la piel de naranja, además de quemar calorías.

2. Fortalece las piernas y los glúteos: cuando subes, los gemelos, los glúteos y los cuádriceps se fortalecen y al descender el trabajo lo hacen sólo los cuádriceps, pero tienen que aguantar todo el peso del cuerpo así que quemarás grasa igualmente.

3. Incrementa tu capacidad pulmonar: cuando lleves un par de semanas haciendo este ejercicio respirarás mejor y notarás que te cansas menos porque mejorarás tu resistencia.

4. Es beneficioso para la salud: se ha demostrado que este tipo de actividad física consigue reducir el colesterol y la presión arterial, ayudando así a prevenir enfermedades del corazón.

5. Es bueno para la mente: no sólo porque liberas endorfinas, conocidas como las hormonas de la felicidad, sino porque, al sentirte mejor físicamente, tu autoestima también mejorará.

6. Ahorras dinero: piensa en todo lo que te estás ahorrando en la cuota de ese gimnasio al que no vas nunca. Increíble, ¿verdad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico