Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Elías Travel
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
FINHABITS
Kisla Gonzales
City Toyota
Imperial Travel
Ayuda Financial
Jorge Brignole
Pathway Insurance Agency
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Araujo’s Restaurant
Abogado James Millar
Daly City Dental Center
Abogado Alexander Cross
Sonrisas Bright Dental
Dr. Francisco García
Dr. Francisco Barba
David Huete
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Subsidio de transporte o ruta escolar para 2023 en Bogotá: conozca el paso a paso para acceder

Autor: anonimo

El distrito dio a conocer los pasos y requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder acceder este beneficio de transporte.  Foto vía: bogota.gov.co

El distrito dio a conocer los pasos y requisitos que deben cumplir los estudiantes para poder acceder este beneficio de transporte. Foto vía: bogota.gov.co

La Secretaría de Educación de Bogotá realizó una invitación a toda la comunidad educativa: estudiantes, padres y madres de familia, acudientes y/o cuidadores para que realicen la inscripción de los beneficios de permanencia escolar de manera virtual por medio de la página web: www.educacionbogota.edu.co.

Asimismo, la entidad recordó que para realizar la inscripción de renovación del subsidio de transporte o ruta escolar, la comunidad educativa tendrán plazo hasta el próximo 30 de noviembre de 2022.

Las personas interesadas deberán seguir el siguiente paso a paso para llevar a cabo la solicitud, una vez ingresado al sitio web: deberán dar clic en el botón ‘Matricúlate Aquí’, seleccionar la opción ‘Inscripción’, acceder en ‘Inscripción para beneficios de permanencia escolar aquí’ y por último ingresar a ‘Diligencia el formulario de beneficios aquí’.

Cabe resaltar que cada año, la Secretaría de Educación entrega beneficios a las y los estudiantes del sistema oficial, que facilitan su permanencia en la institución académica donde lleva a cabo su formación. Algunos de estos subsidios son: transporte o ruta escolar, refuerzo escolar, kit de útiles escolares y beneficios para la adquisición de uniformes.

En el caso del beneficio de movilidad escolar, es asignado únicamente a estudiantes que vivan en zonas con déficit de cupos, en las que no existe ningún colegio oficial con cupos disponibles, cuyo lugar de vivienda se encuentre en zonas rurales o a más de 2 kilómetros de distancia. Esta categoría es para estudiantes de primero de primaria en adelante.

Le puede interesar: Estas son las fechas de visita al prototipo Vagón Escuela del Metro de Bogotá

Por otro lado, este beneficio de movilidad está dirigido igualmente para estudiantes de preescolar o aquellos que se encuentren registrados en el Sistema de Matrículas Estudiantil (SIMAT) en alguna de las categorías de discapacidad y que vivan a 1 kilómetro de distancia de la institución académico.

Este beneficio de movilidad escolar tiene en cuenta si las o los estudiantes presentan algún tipo de discapacidad, son pertenecientes a un hogar clasificado en el SISBEN IV en los grupos A, B o C1 a C5, víctimas del conflicto armado, grupos étnicos, o pertenecientes a zonas rurales.

Así pues, al momento de llevar a caso la inscripción de este beneficio, las familias o cuidadores deberán revisar bien y asegurarse que todos los datos del estudiante se encuentren actualizados y queden consignados de manera correcta en el sistema.

“También deben señalar los beneficios o apoyos que requieren, conforme a las condiciones y requisitos que tiene cada programa”, resaltó la administración de Bogotá.

Esta es la nueva aplicación de la Secretaría de Educación para incentivar la participación de las y los estudiantes, además de varios beneficios del distrito.  Foto vía: bogota.gov.co

Esta es la nueva aplicación de la Secretaría de Educación para incentivar la participación de las y los estudiantes, además de varios beneficios del distrito. Foto vía: bogota.gov.co

Le puede interesar: Bogotá tendría una notable desaceleración económica en 2023, alertó la Secretaría de Hacienda

Por otra parte, la entidad de Educación lanzó una novedosa identificación digital llamada MUVI, un pasaporte estudiantil online que busca facilitar a las y los alumnos de educación media el uso de varios servicios que ofrecen los colegios oficiales de Bogotá, tales como préstamos de libros o alimentación escolar.

“Cuando trabajamos de manera coordinada las cosas siempre funcionan mucho mejor. Esta es una manera de que nuestros jóvenes accedan a un contenido digital y muy pertinente para ellos. Invito a todas y todos a usar MUVI, a que seamos estudiantes con las competencias del siglo XXI y ciudadanos modernos”, comentó Edna Bonilla, secretaria de Educación.

Con este pasaporte, las y los estudiantes podrán acceder igualmente a espacios como eventos artísticos, culturales y recreativos que se realicen en la ciudad, como por ejemplo: galerías, programación mensual de eventos, cursos con aliados estratégicos, recorrido virtuales en museos, entre otros.

Finalmente, para poder acceder a MUVI las y los jóvenes deberán descargar el aplicativo en sus tabletas, celulares o computadores, a través de las plataformas del sistema Android y iOS. El acceso a esta herramienta los acreditará como parte del sistema educativo público de la ciudad.

SEGUIR LEYENDO:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
iqm-y-keysight-firman-un-memorando-de-entendimiento-para-colaborar-en-una-solucion-de-computacion-cuantica-in-situ
Noticias

IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ

La entrada IQM y Keysight firman un memorando de entendimiento para colaborar en una solución de computación cuántica in situ se publicó primero en Tecnogus. Se acuerda explorar el desarrollo de una solución que permita la computación de alto rendimiento con fines científicos. ESPOO, Finlandia–(BUSINESS WIRE)–IQM Quantum Computers (IQM), líder europeo en la construcción de

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico