previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Sueño intacto

Autor: Administrador

Cuando certificó su primera participación en el cuadro principal de un torneo de Grand Slam, el teléfono de Renata Zarazúa dejó de funcionar. Completamente.

La cantidad de mensajes que recibió el viernes pasado desde México era abrumadora tras haber superado la fase previa del Abierto de Francia.

Más felicitaciones le llegaron ayer a la mexicana tras ganar en su debut en Roland Garros.

Zarazúa avanzó a la segunda ronda con una contundente victoria 6-1, 6-2 sobre Elsa Jacquemont, una francesa de 17 años que también debutaba mediante un wildcard de la organización.

“Los mensajes no han parado. Significa muchísimo para mí”, dijo Zarazúa, quien cumplirá 23 años mañana. “Últimamente las mexicanas no habíamos tenido un gran salto. No estábamos tan a la vista. Esto me da gusto para que nos puedan apoyar más”.

¿Desde cuándo que no se veía a una mexicana haciéndose ver en el cuadro principal de un Grand Slam?

Habría que remontarse al año 2000, con la actuación de Angélica Gavaldón en el Abierto de Australia, certamen en el que llegó a los Cuartos de Final en 1990 y 1995. Elena Subirats, quien alcanzó los Cuartos de Final de Roland Garros en 1968, y Patricia Montaño fueron las otras dos mexicanas durante la Era Abierta, a partir de 1968. Yola Ramírez fue subcampeona en París en las ediciones de 1960 y 1961.

Y en cuanto a hombres, el último en hacerlo fue Santiago González, en el Wimbledon de 2009.

“No es una victoria más, tiene un significado que va más allá”, dijo la actual 178 del ránking femenino de la WTA. “Estoy viviendo un sueño en París y quiero disfrutar cada partido y cada oportunidad durante esta semana”.

  • Wawrinka vence a un Murray disminuido

Su siguiente rival será Elina Svitolina, la tercera preclasificada. La ucraniana fue semifinalista de Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos en 2019.

Poco antes que la pandemia de coronavirus paralizara las giras profesionales a mediados de marzo, Zarazúa protagonizó una de las actuaciones más vibrantes de la temporada al alcanzar las Semifinales del Abierto Mexicano en Acapulco. Accedió a esa instancia tras derrotar a Sloane Stephens, su primera victoria ante una rival del Top 50 mundial.

“Estoy contenta porque he trabajado desde muy chiquita y antes no había tenido los resultados que esperaba”, dijo Zarazúa.

Lea Tambien:  Por qué Hamilton se convirtió en el piloto más ganador de la Fórmula 1

“Hacer historia es un plus. Amo a México y que la gente de México me apoye. Allí crecí”, añadió. “Me pone contenta motivar a la gente. Sé que es un país que siempre ha sido de mucho futbol y ahora espero que sea un poco más de tenis”.

  • Djokovic no teme dar positivo al coronavirus en Roland Garros

Nadal no se complica para ganar

Rafael Nadal inició el camino hacia su decimotercer título de Roland Garros con un triunfo contundente ante el bielorruso Egor Gerasimov (6-4, 6-4 y 6-2), ayer en una Philippe Chatrier con menos de mil personas debido a las restricciones por la pandemia.

“Estoy muy contento de estar aquí en la Philippe Chatrier. Es un año muy difícil para todo el mundo, espero que el año que viene la situación cambie. Espero que el año que viene el público vuelva”, señaló Nadal en francés nada más terminar el duelo ante Gerasimov.

El español buscará en París su título 20 en un Grand Slam, con el que igualaría el récord de Roger Federer. En segunda ronda jugará con el estadounidense Mackenzie McDonald, vencedor del canadiense Steven Diez (4-6, 6-3, 6-3 y 6-4) también ayer.

Hasta el comienzo del tercer set, Nadal había convertido las dos bolas de break que había obtenido, sin conceder ninguna.

Finalmente cedió su servicio, al comienzo de la tercera manga con un error de revés, pero rápidamente lo recuperó, ganando los seis últimos juegos del partido, los cuatro finales después de que Gerasimov se doblara el tobillo derecho y necesitara asistencia médica.

Lea Tambien:  “Contento por una oportunidad más”: Julio Urías se dice listo para abrir el cuarto juego de la Serie Mundial

Con 32 golpes ganadores y 20 errores no forzados en poco más de horas, Nadal ofreció un partido sobrio.

“Voy a jugar mis partidos con la actitud más positiva posible, voy a dar lo mejor, esto es un buen comienzo”, avisó Nadal, muy crítico con las pelotas y el clima parísino en los últimos días.

  • Mexicana Renata Zarazúa jugará en el cuadro principal de Roland Garros

JL

Impactos: 12

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
casemiro-es-un-seguro

Casemiro es un seguro

Cuando el Madrid más lo necesita, ahí surge Casemiro. El brasileño es una póliza de seguros de un valor incalculable para el Real Madrid. Y

Leer Más >>
¿Cuantos en Linea?

Visitors online – 153:
users – 0
guests – 100
bots – 53
The maximum number of visits was – 2020-10-15:
all visitors – 20189:
users – 44
guests – 15007
bots – 5138
browser – IE 6.0

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico