Categoria:

Super Mario Bros. La Película fue un éxito en cines y aumentó las ventas de los videojuegos | LevelUp

Autor: LEVELUP

Super Mario Bros. La Película recibió muy malas críticas por parte de la prensa, pero se las arregló para emocionar a los niños y fanáticos del material fuente. Su buena recepción por parte de la audiencia le permitió ser un éxito sin precedentes en los cines y, de manera sorpresiva, aumentar las ventas de los videojuegos.

Por si te lo perdiste: Super Mario Bros. La Película llegará pronto a este servicio en LATAM; no es Netflix

La cinta de Illumination y Universal Pictures generó ganancias multimillonarias durante su recorrido comercial en todo el mundo y rompió múltiples récords de recaudación. Es un éxito indiscutible, aunque parece que su impacto fue mucho más allá de las salas de los cines y las plataformas de streaming.

Video relacionado: ¡Todo cambia con Super Mario Bros. La Película!

Según datos proporcionados por Nintendo en su informe financiero, los videojuegos del fontanero experimentaron un incremento de ventas después del estreno del largometraje animado en abril de este año. Lo que llama la atención es que ese aumento no toma en cuenta el desempeño de Super Mario Bros. Wonder, el más reciente y exitoso lanzamiento de la saga.

De acuerdo con la información, la franquicia despachó 6.22 millones de juegos entre abril y septiembre de 2023. Entre los títulos más vendidos encontramos a Mario Kart 8 Deluxe, Super Mario Odyssey y Super Mario Party; ninguno debutó este año.

A pesar de las críticas, Super Mario Bros. La Película fue un éxito rotundo
A pesar de las críticas, Super Mario Bros. La Película fue un éxito rotundo

Super Mario Bros. La Película, estrenada en abril, tuvo un impacto positivo en las ventas de títulos relacionados con Mario. Las ventas de otros títulos también crecieron de manera constante, lo que elevó el número total de juegos que han vendido un millón de cupas durante este periodo a 16, incluidos títulos de otros editores de software”, comentó el presidente de Nintendo, Shuntaro Furukawa.

En el informe, la compañía japonesa enfatizó que, según datos de Universal Pictures, más de 169.84 millones de personas vieron el largometraje entre abril y septiembre de 2023. Esto cumple con otro gran objetivo del proyecto, que era acercar a una nueva audiencia a las propiedades intelectuales de la empresa y al ecosistema de Nintendo Switch.

La película de The Legend of Zelda ya está en camino

La adaptación de Super Mario Bros. resultó ser un éxito redondo, pues es la segunda película más taquillera de 2023 e impulsó el rendimiento comercial de los videojuegos del personaje. Con estos datos en mente, no resulta extraño que Nintendo quiere llevar otras de sus franquicias a la gran pantalla.

A inicios de noviembre, la compañía japonesa reveló que una película live-action de The Legend of Zelda está en camino de la mano de Shigeru Miyamoto, Avi Arad y Wes Ball. Aunque el reparto es un misterio, una famosa actriz levantó la mano para interpretar a Zelda.

¿La cinta de The Legend of Zelda igualará el éxito de la adaptación de Mario?
¿La cinta de The Legend of Zelda igualará el éxito de la adaptación de Mario?

Pero cuéntanos, ¿viste el filme animado? ¿Cumplió con tus expectativas? Déjanos leerte en los comentarios.

Da clic aquí para leer más noticias relacionadas con Super Mario Bros. La Película.

Video relacionado: ¿Super Mario Bros. es tan mala? Sí, pero…

Editorial: Gaming / Facebook / Twitter / YouTube / Instagram / Noticias / Discord /Telegram / Google News

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico