Categoria:

Superalimentos: la variedad nutricional clave para mejorar la salud y el bienestar general

Autor: Primera Pagina

Superalimentos: la variedad nutricional clave para mejorar la salud y el bienestar general

Superalimentos: la variedad nutricional clave para mejorar la salud y el bienestar general

El término “superalimento” ha ganado popularidad en los últimos años como referencia a alimentos con perfiles nutricionales excepcionales que benefician la salud. Aunque una dieta equilibrada y variada es fundamental, ciertos alimentos destacan por sus propiedades únicas.

Según Taylor Wolfram, nutricionista de Chicago, la diversidad en color de frutas y verduras indica diferentes nutrientes beneficiosos para la salud. Esto subraya la importancia de una dieta variada para optimizar el bienestar.

El aguacate, rico en grasas poliinsaturadas y monoinsaturadas, promueve la salud cardiovascular y ayuda a regular la presión arterial y el azúcar en sangre gracias a su contenido de magnesio y fibra.

Taylor Wolfram (@TaylorWolframRD) / X

Las granadas son elogiadas por sus nutrientes y antioxidantes que mejoran la salud del corazón y previenen enfermedades cardiovasculares.

Las bayas como arándanos, moras y fresas son conocidas por sus antioxidantes y bajo contenido calórico, ofreciendo defensa contra radicales libres y posiblemente protegiendo contra el Alzheimer y ciertos cánceres.

Las verduras crucíferas, incluyendo el brócoli, contienen glucosinolatos y fibra, destacándose por su capacidad para reducir el riesgo de cáncer y mejorar la salud digestiva.

salmón o sardina – Blog Stop a la Obesidad

Los mariscos como el salmón y las sardinas, ricos en ácidos grasos omega-3, son esenciales para la salud del corazón y pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas, cáncer y Alzheimer.

El ajo y las cebollas, miembros de las verduras allium, no solo tienen propiedades antibacterianas y antivirales, sino que también regulan la presión arterial y el colesterol, además de ayudar en la prevención del cáncer.

Los hongos, reconocidos por sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, son valorados en la medicina tradicional como complemento en tratamientos médicos.

Frutos Secos vs. Semillas: Descubriendo diferencias nutricionales para una  alimentación saludable

Frutos secos y semillas como nueces y semillas de chía, ricos en grasas saludables, proteínas y fibra, son aliados para mantener la saciedad y regular el peso.

Verduras como espinaca y col rizada, altas en fibra y carotenoides, pueden reducir el riesgo de cáncer colorrectal y otras enfermedades.

Cereales integrales como quinoa y arroz integral, en contraste con los cereales refinados, están asociados con la prevención de diversas enfermedades debido a su contenido nutricional y fibroso.

Naranjas y limones fotos de stock, imágenes de Naranjas y limones sin  royalties | Depositphotos

Frutas cítricas como naranjas y limones, ricas en vitamina C, son conocidas por sus beneficios en la prevención de enfermedades oculares relacionadas con la edad.

Alimentos probióticos como kimchi y kombucha promueven un microbioma intestinal saludable y ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias.

El chocolate negro, con alto contenido de cacao y antioxidantes, no solo puede mejorar el estado de ánimo sino que también ofrece beneficios para la salud cardíaca y cognitiva.

Cómo cocinar batata o boniato, qué es y qué recetas fáciles y rápidas hacer  con ella

Las batatas, ricas en antioxidantes y carbohidratos, son una opción sin gluten que combate la diabetes y la obesidad.

Alimentos como garbanzos y lentejas, altos en fibra y proteínas vegetales, regulan los niveles de azúcar en sangre y pueden reducir el colesterol alto.

Este panorama resalta la importancia de incluir una variedad de estos alimentos en la dieta diaria para optimizar la salud y el bienestar general.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
no-todo-van-a-ser-goles
Inmigración

No todo van a ser goles

Cómo no conmoverse con la historia de Iñaki y Nico Williams. Enmascarada tras la victoria futbolística se encuentra la hazaña de sus padres, tan épica como la deportiva, el fatigoso viaje de Félix y María, que como la pareja bíblica buscaban un lugar para que naciera la criatura que María llevaba en su vientre. Podían

Leer Más >>
hacen-llamado-a-la-calma-tras-declaraciones-de-trump-sobre-deportaciones-masivas
Inmigración

Hacen llamado a la calma tras declaraciones de Trump sobre deportaciones masivas

Un llamado a la calma están haciendo el viernes abogados de inmigración y organizaciones comunitarias, después de que el expresidente Trump reiterara, que si resulta reelecto lanzará una campaña masiva de deportación. Residentes expresaron su preocupación ante estas declaraciones ante el temor que representa por los cambios que esto podría acarrear. “Como nosotras es el

Leer Más >>
las-opciones-al-ataque-para-el-real-madrid-con-mbappe
Deportes

Las opciones al ataque para el Real Madrid con Mbappé

Real Madrid concluyó la temporada 2023/24 en la cima. Se coronaron, con diferencia, en LaLiga EA Sports, superando a un Girona que sorprendió a todos y luchó al final y al Barcelona de Xavi, quien también apretó sobre el cierre. En la UEFA Champions League, lograron la decimoquinta derrotando al Borussia Dortmund en el mítico

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico