Categoria:

Superintendenta Plumer designa a Bruno Raglianti como nuevo Fiscal de la SMA

Autor: Superintendencia Del Medio Ambiente

  • Previo a su llegada a la SMA, se desempeñó como Jefe del Departamento de Legislación y Regulación Ambiental del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). Cuenta con más de 9 años de experiencia en el sector público.   

Santiago, 6 de marzo de 2024.- Esta mañana asumió como nuevo fiscal de la Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) Bruno Raglianti Sepúlveda, quien fue seleccionado mediante el sistema de Alta Dirección Pública (ADP) y confirmado en el cargo en febrero de 2024 por la Superintendenta Marie Claude Plumer.

Raglianti es abogado de la Universidad de Concepción (UDEC) y cuenta con cerca de 9 años de experiencia en el sector público: más de 5 años trabajando en el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) donde se desempeñó como jefe del Departamento de Legislación y Regulación Ambiental y de la Sección de Diseño Regulatorio del mismo departamento.

Previo a su llegada al ministerio, trabajó como abogado fiscal en el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), tanto en la Región de Valparaíso como en Atacama, por un periodo de tres años.  A lo anterior, sumó experiencia como abogado en el Conservador de Bienes Raíces de la Región del Biobío y en el Estudio Jurídico Diez&Delgado.

En lo académico, Raglianti cuenta con un Diplomado en Análisis y Gestión del Medio Ambiente de la UDEC; Diplomado en Derecho Administrativo de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso; y un Curso de Economía Ambiental de la University of British Columbia de Canadá.

Como Fiscal de la SMA, Bruno Raglianti deberá ejercer el control de legalidad de los actos administrativos de la Superintendencia, asesorar jurídicamente a la Superintendenta en sus actos y decisiones, y a las demás divisiones de la institución en materias jurídicas. También, Fiscalía elabora las instrucciones de carácter general que le corresponda dictar a la SMA, entre otras funciones.

“Estoy muy contento de llegar a formar parte de la Superintendencia del Medio Ambiente, donde espero poder aportar con mi conocimiento y experiencia respecto de los distintos instrumentos de gestión ambiental de cargo del Servicio de Evaluación Ambiental y el Ministerio del Medio Ambiente, de forma de implementar la gestión del cumplimiento ambiental de una forma efectiva hacia la protección del medioambiente”, señaló.

Cabe recordar que con la orgánica institucional vigente de nuestra institución, Fiscalía está compuesta por las Secciones Jurídica, de Litigios, de Control Sancionatorio y de Control Administrativo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
descubre-los-nuevos-depositos-con-rentabilidad-del-3,51%-a-3-y-6-meses
Economía y Negocios

Descubre los nuevos depósitos con rentabilidad del 3,51% a 3 y 6 meses

Novedades en el mercado de depósitos. Otra entidad italiana, Banco Profilo, se ha estrenado en la plataforma europea de ahorro Raisin con dos depósitos a 3 y 6 meses con una rentabilidad del 3,51 por ciento. Este lanzamiento es importante en un momento en el que buena parte de las entidades financiera rebajan las remuneraciones

Leer Más >>
peralta-poncha-a-11-y-cerveceros-le-pasan-por-encima-a-orioles
Deportes

Peralta poncha a 11 y Cerveceros le pasan por encima a Orioles

3:20 AM UTC BALTIMORE — El dominicano Freddy Peralta repartió 11 ponches a lo largo de seis entradas sobresalientes, y los Cerveceros de Milwaukee conectaron tres vuelacercas para apabullar el viernes 11-1 a los Orioles de Baltimore. El juego incluyó un altercado durante el que se vaciaron las bancas en el sexto inning. Los dominicanos

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico