Latch Quiroprácticos
Araujo’s Restaurant
City Toyota
Abogado Alexander Cross
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco Barba
Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
Abogado Wilson Purves
Dr. Francisco García
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Abogado James Millar
La Gallinita Meat Market
Desarrollo Virtual
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Daly City Dental Center
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Alquimia Med Spa
Elías Travel
David Huete
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Superman López vuelve al Astana tras su espantada del Movistar

Autor: Jesus Mariano Martin

Era un secreto a voces pero ya es oficial: el ciclista colombiano Miguel Ángel ‘Superman’ López (27 años) correrá la próxima temporada en las filas del Astana Qazaqstan. De esta forma el ciclista colombiano regresa a la que fue su casa un año después de poner rumbo al Movistar, de donde salió por la puerta de atrás tras romper su contrato después del episodio que el ciclista protagonizó en la penúltima etapa de La Vuelta. López firma para la temporada 2022 y también para el año 2023.

De esta forma ‘Superman’ López regresa al equipo con el que dio el salto a profesionales en 2015 y con el que ha logrado sus mayores éxitos en su carrera entre los que destacan tres etapas de la Vuelta a España, el tercer puesto en la general de La Vuelta en 2018 y el tercer puesto en la general del Giro de Italia en 2018 y la etapa con la llegada al Col de la Loze en el Tour de Francia 2020, además de la general de la Vuelta a Suiza en 2016 y del Tour Colombia 2.1 y de la Volta a Catalunya en 2019, y la Milán-Turín de 2016.

Después de seis años en el Astana, en 2021 López decidió poner rumbo al Movistar en un traspaso que estuvo marcado por las declaraciones que el colombiano tuvo hacia el equipo en La Vuelta de 2019, cuando les calificó como “los mismos tontos de siempre” y “estúpidos“. Olvidadas esas rencillas del pasado, López tardó en debutar con el Movistar después de contraer el coronavirus aunque logró importantes éxitos como una etapa y la general de la Vuelta a Andalucía e imponerse en el Mont Ventoux Dénivéle Challenge en sus primeras carreras. Tras ser sexto en el Dauphiné, una caída le impidió brillar en el Tour, donde abandonó. Y en la Vuelta a España López cuajó una gran actuación con su victoria en la cima del Gamoniteiro antes de abandonar en la penúltima etapa camino de Mos tras quedarse cortado del grupo de favoritos cuando marchaba tercero de la general.

En declaraciones recogidas por el equipo Astana, López celebra su regreso al equipo en el que ha logrado la mayoría de sus grandes éxitos. “Volver al Astana es como volver a casa. En el ciclismo profesional un ciclista que quiere seguir creciendo a veces tiene que cambiar algo en su carrera para coger nuevas experiencias. A veces sale bien y a veces no. Lo importante es que he vuelto a casa con el equipo me ha dado mucho y con el que, estoy seguro, viviremos muchos más momentos maravillosos. Tengo mucho trabajo por delante para la nueva temporada que espero que esté llena de éxitos para mí y para el Astana Qazaqstan”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 568:
Usuarios – 0
Invitados – 330
Robots – 238

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico