Tropical Depression Nine could make its way to South Florida by next Wednesday.

MIAMI – El sur de la Florida se encuentra ahora en el cono de pronóstico mientras los meteorólogos continúan monitoreando la depresión tropical Nueve, que está al noroeste de Trinidad y Tobago.

Este sistema estará en un ambiente favorable para fortalecerse a medida que se mueve por el sur del Caribe.

Esta tormenta puede fortalecerse en un huracán a medida que se dirige a través del Caribe occidental, donde se encuentra una cizalladura más baja y temperaturas muy cálidas de la superficie del mar.

Existe el potencial de impactos significativos en cualquier lugar, desde América Central hasta Jamaica y Cuba, dependiendo de la trayectoria exacta y la intensidad.

Si bien el sur de la Florida se encuentra actualmente en el extremo de la cola del cono, meteorólogo de Local 10, Brandon Orr, dice que todavía está demasiado lejos para determinar si el sistema se dirigirá de hecho al sur de la Florida o si se desviaría a la izquierda hacia el este del Golfo de México.

Sin embargo, dice que aquellos en el sur de la Florida deberían revisar sus planes de huracanes, estar atentos a las actualizaciones y si la tormenta se dirige hacia nosotros, el plazo que afectaría el área podría ser desde el lunes por la noche hasta el miércoles.

Mientras tanto, el huracán Fiona sigue siendo un huracán importante en la escala de vientos huracanados de Saffir-Simpson y se está moviendo hacia el norte lejos de las Bahamas.

Se espera que Fiona pase lo suficientemente lejos al oeste de las Bermudas durante la noche, de modo que se pronostica que los vientos más fuertes y las lluvias más fuertes se perderán las islas, aunque aún se espera que traiga ráfagas de viento de 60-80 mph y 2-4 pulgadas de lluvia.

Se espera que los impactos de Fiona al Atlántico de Canadá sean mucho más significativos del viernes al sábado, con 4-8 pulgadas de lluvia cayendo en ciertas áreas, y ráfagas de viento de 80-100 mph para algunos.

Esto probablemente conducirá a áreas de inundaciones y cortes de electricidad generalizados que podrían durar un período prolongado de tiempo.

Además, la tormenta tropical Gastón se está agitando a través de aguas abiertas en el Atlántico norte-central. Se espera que Gastón se acerque a las Azores más occidentales a fines de esta semana y puede traer algo de lluvia y vientos racheados, pero los impactos deberían ser menores en general.

Se prevé que Gastón se disminuye a través del Atlántico norte sin traer impactos adicionales a tierra.

En cuanto al desarrollo adicional, una depresión tropical podría formarse frente a la costa oeste de África a finales de esta semana o este fin de semana. Podría traer lluvia y viento a las islas de Cabo Verde.

Copyright 2022 by WPLG Local10.com – All rights reserved.


About the Authors:

Brandon Orr joined the Local 10 News team in 2018.