Alquimia Med Spa
Dr. Alberto Chaparro
City Toyota
Elías Travel
Sonrisas Bright Dental
Araujo’s Restaurant
Abogado Alexander Cross
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Los Yaquis Restaurant
Dr. Francisco García
Jorge Brignole
Imperial Travel
Ayuda Financial
Desarrollo Virtual
FINHABITS
Dr. Francisco Barba
La Gallinita Meat Market
David Huete
World Wide Credit Experts
Abogado Wilson Purves
Pathway Insurance Agency
Latch Quiroprácticos
Daly City Dental Center
Kisla Gonzales
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Surgen nuevos detalles sobre la relación del preso acusado de asesinato y la carcelera que desaparecieron misteriosamente en Alabama

Autor: CNN
preso alabama carcelera

(CNN) –– A medida que continúa la búsqueda de un preso fugitivo acusado de asesinato y de una carcelera señalada de ayudarlo a escapar en Alabama, surgen nuevos detalles sobre la relación que habrían sostenido y los aparentes preparativos de la mujer para la fuga.

La investigación ha revelado lo que las autoridades creen que es una relación romántica entre Vicky White, subdirectora de correccionales en el condado de Lauderdale, y Casey White, un recluso acusado de asesinato que permanecía en el centro de detención del mismo condado, le dijo el sheriff Rick Singleton a CNN.

Hay una orden de arresto contra Vicky White por los cargos de permitir o facilitar la fuga en primer grado, anunció el sheriff este lunes. Mientras, las autoridades confían cada vez más en que la carcelera ayudó voluntariamente al recluso a fugarse, en lugar de que la obligaran o coaccionaran.

La desaparición del preso y la carcelera en Alabama

Vicky White, de 56 años, y Casey White, de 38, que no son parientes, desaparecieron en la mañana de este viernes, después de que ella informara que llevaría al recluso al juzgado y luego buscaría atención médica porque no se sentía bien. Ninguno de los dos llegó al juzgado y Vicky White tampoco acudió a un centro médico.

Las autoridades ahora creen que el recluso y la carcelera tenían una relación romántica que se extendió hasta las horas no laborales de Vicky White, según el sheriff. Pudieron rastrear la relación hasta 2020, cuando Casey White, que ya cumplía una condena en una prisión estatal, fue llevado por primera vez al condado de Lauderdale para una lectura de cargos, relató Singleton.

“Hasta donde sabemos, ese fue el primer contacto físico que tuvieron”, dijo Singleton. Y señaló que la pareja continuó comunicándose después de que Casey White fuera trasladado de regreso a la prisión.

Según el sheriff, los dos tenían una “relación especial” que confirmaron, en parte, reclusos en el centro de detención, quienes dijeron a los investigadores que Casey White “recibía comida extra en su bandeja” y “obtenía privilegios que nadie más tenía, y todo esto venía por parte de ella”.

Los investigadores ahora revisan las imágenes de vigilancia del centro de detención para obtener más información.

Cómo ocurrió la fuga

El video de vigilancia que publicó el centro de detención este martes muestra cuando Casey White, encadenado y esposado vistiendo un uniforme naranja, es escoltado a la parte trasera de la patrulla de Vicky White en la mañana del viernes.

Desde allí, indicó Singleton, los dos condujeron hasta un centro comercial a menos de diez minutos, abandonaron la patrulla y se subieron a una camioneta Ford Edge 2007 de color cobre metalizado.

Vicky White compró el auto en la ciudad de Rogersville, a unos 40 kilómetros al este del condado de Lauderdale, y lo dejó en el estacionamiento la noche antes de su desaparición, informó Singleton.

preso alabama carcelera

Las autoridades creen que Vicky White y Casey White huyeron en un Ford Edge 2007 color cobre.

“Sabemos que nunca hubo ninguna intención de ir al juzgado. Fueron directamente al estacionamiento de Florence Square, dejaron la patrulla, se subieron al otro vehículo y se fueron”, señaló Singleton.

“Suponemos que van a deshacerse de ese auto a la primera oportunidad, cuando se enteren de que la descripción se ha difundido, así que volvemos al punto de partida”, agregó.

Los antecedentes de Casey White

Los investigadores también ofrecieron más detalles sobre los antecedentes de Casey White en el centro de detención del condado de Lauderdale.

Mientras estuvo detenido allí en 2020, para su lectura de cargos de asesinato relacionados con la muerte en 2015 de Connie Ridgeway, de 58 años, las autoridades descubrieron que tenía un plan para escapar y tomar un rehén. También que tenía un cuchillo improvisado.

Tras el descubrimiento, a Casey White lo trasladaron de nuevo a la prisión estatal, donde ya cumplía una condena de 75 años por múltiples delitos en 2015.

El centro de detención tenía una política que exige que dos agentes juramentados acompañen a los reclusos en todo momento, incluso durante los traslados al juzgado, pero “enfatizamos esa política con él” después de que se descubrió el plan de fuga, señaló Singleton.

Casey White regresó al centro de detención del condado de Lauderdale en febrero pasado para asistir a las audiencias judiciales de su caso por asesinato.

El traslado que la carcelera de Alabama ordenó para el preso

En la mañana del viernes, Vicky White ordenó que a Casey White lo prepararan para el traslado y le dijo al agente encargado de los registros que, como sus otros colegas ya se habían ido a la corte y ella era la única agente disponible con un arma de fuego certificada, lo llevaría sola al juzgado, dijo el sheriff.

“Al ser la jefa y la encargada del transporte, ella simplemente le informó al agente encargado de los registros que lo llevaría al juzgado y lo dejaría allí. Lo cual fue una flagrante violación de la política. Pero estoy seguro de que como ella era su jefe, el agente de los registros no la cuestionó”, añadió Singleton.

El sheriff describió a Casey White como “una persona extremadamente peligrosa”. En ese sentido, advirtió a las personas que si lo ven no se le acerquen y llamen a la policía.

Las autoridades asumen que Casey White está armado porque Vicky White tenía un arma. El Servicio de Alguaciles de EE.UU. advirtió este martes que podrían tener un rifle AR-15 y una escopeta.

“Estoy tan decepcionado de ella”, dice el fiscal

Vicky White vendió su casa hace aproximadamente un mes y tenía programado jubilarse este viernes después de casi dos décadas en el departamento, dijo Singleton. También agregó que la documentación de su fondo de jubilación no se ha procesado.

La desaparición y los detalles emergentes sobre la mujer descrita como “una empleada modelo” con “un historial intachable” han dejado a su familia y compañeros de trabajo en un estado de incredulidad.

El fiscal de distrito del condado de Lauderdale, Chris Connolly, habló por última vez con ella el día antes de su desaparición. Dijo que estaba “absolutamente atónito” al enterarse de la situación, describiendo a la agente como “la persona más sólida en la cárcel”.

“Estoy muy decepcionado de ella”, dijo. “Ella era de confianza, y abusó de esa confianza”.

La madre de Vicky White, con quien había vivido durante las últimas cinco semanas después de vender su casa, dijo que nunca escuchó a su hija mencionar a Casey White. También se sorprendió al descubrir que había desaparecido con un sospechoso de asesinato.

“Como madre, no sabía cómo actuar porque al principio pensé que era un error. Y luego, cuando descubrí queno  lo era, fue simplemente incredulidad”, dijo Pat Davis a WAAY, afiliada de CNN.

El Servicio de Alguaciles ofrece una recompensa de hasta US$ 10.000 por información que conduzca a la ubicación del preso fugitivo y hasta US$ 5.000 por la carcelera desparecida.

Jade Gordon, Jamiel Lynch, Ryan Young, Jaide Timm-Garcia, Kelly McCleary y Chuck Johnston, todos de CNN, contribuyeron a este informe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Relacionadas
Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico