Los Yaquis Restaurant
Imperial Travel
David Huete
Abogado Wilson Purves
World Wide Credit Experts
Abogado Alexander Cross
La Gallinita Meat Market
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Elías Travel
Ayuda Financial
Abogado James Millar
FINHABITS
Pathway Insurance Agency
Dr. Francisco García
City Toyota
Dr. Francisco Barba
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Kisla Gonzales
Sonrisas Bright Dental
Gonzales Dental Care
Desarrollo Virtual
Dr. Alberto Chaparro
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Suspenden a siete ciclistas en Portugal por dopaje

Autor: EFE

El portugués del W52-FC Porto João Rodrigues, ganador de la Volta a Portugal de 2019, fue sancionado por 7 años, mientras que otros 6 ciclistas del equipo recibieron sanciones de tres años por parte de la Autoridad Antidopaje de Portugal.

Según la lista de sanciones disciplinarias, Rodrigues deberá cumplir un castigo de cuatro años impuesto por la Unión Ciclista Internacional (UCI), por anomalías en el “pasaporte biológico”, y otros tres años por “posesión de un método prohibido” por sanción de la Autoridad Antidopaje.

El organismo aclaró que la sanción de tres años contra Rodrigues, que ganó la Vuelta al Algarve en 2021, estará en vigor “entre el 15 de julio de 2026 y el 14 de julio de 2029, tras el cumplimiento de la sanción de cuatro años impuesta por la UCI”.

Por otra parte, Rui Vinhas (ganador de la Volta a Portugal en 2016), Ricardo Mestre (ganador de la misma prueba en 2011), Ricardo Vilela, Daniel Mestre, José Neves y Samuel Caldeira fueron sancionados por tres años por “posesión de sustancia prohibida y método prohibido”.

Vinhas y Daniel Mestre fueron castigados por posesión de betametasona, mientras que José Neves, Ricardo Mestre, Samuel Caldeira y Ricardo Vilela estaban en posesión de hormonas de crecimiento, entre otras sustancias.

La Autoridad Antidopaje precisó que los siete ciclistas vieron reducidas sus sanciones tras haber admitido la violación de la normativa.

La Federación Portuguesa de Ciclismo destacó este martes en un comunicado que esta investigación andidopaje “es un caso de la máxima gravedad”, ya que “muestra desprecio por la verdad deportiva y los principios éticos a los que están obligados todos los agentes deportivos”.

Asimismo, reiteró su “confianza” en las autoridades encargadas de investigar el caso.

“La justicia tiene sus tiempos y debe ser proseguida con la máxima serenidad sin interferencias externas ni diligencias mediáticas de las partes implicadas”, defendió, y añadió que reforzó las exigencias para la inscripción de los equipos continentales en la época 2023 y que aplicará el pasaporte biológico al pelotón nacional.

Recordó que, aunque el caso de estos 7 atletas está cerrado en el lado deportivo, “el proceso sigue en curso en el juzgado deportivo por los restantes elementos suspendidos preventivamente y en la justicia civil” por todos los agentes considerados “arguidos” (sospechosos formales).

Asimismo, expuso que el momento actual “exige” trabajar “por un futuro del ciclismo profesional que se practique en Portugal con rigor y ética”.

“Todos los agentes deportivos deberán tener una visión moderna y de futuro y ser responsables de los errores cometidos en el pasado”, continuó.

La Unión Ciclista Internacional (UCI) decidió el pasado julio retirar la licencia deportiva del equipo W52-FC Porto, por lo que el equipo no pudo participar en la Volta a Portugal organizada en agosto por las investigaciones por dopaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
twitter-rescinde-norma-contra-desinformacion-del-covid-19
Locales

Twitter rescinde norma contra desinformación del COVID-19

Twitter ya no hará valer su política contra la información falsa relacionada al COVID-19, planteando inquietudes entre los expertos en salud de que el cambio podría tener graves consecuencias si desalienta la vacunación y otras labores para combatir el virus que sigue propagándose.Algunos usuarios notaron el cambio el lunes por la noche, señalando que se

Leer Más >>
cientificos-revivieron-un-virus-zombie-que-tenia-50-mil-anos-congelado
Locales

Científicos revivieron un virus zombie que tenía 50 mil años congelado

FOTO: Wikicommons Un equipo de científicos de Francia revivió y estudió un virus zombie que se encontraba sepultado desde hace casi 50.000 años en el permafrost siberriano y descubrió que el virus es capaz de infectar a otros organismo.  El equipo autor del trabajo, dirigido por el microbiólogo Jean-Marie Alempic, del Centro Nacional de Investigación

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico