Latch Quiroprácticos
Ayuda Financial
Dr. Francisco Barba
World Wide Credit Experts
Dr. Francisco García
Kisla Gonzales
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Araujo’s Restaurant
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Los Yaquis Restaurant
Jorge Brignole
FINHABITS
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
City Toyota
Gonzales Dental Care
Sonrisas Bright Dental
Imperial Travel
Daly City Dental Center
Abogado James Millar
Abogado Wilson Purves
Alquimia Med Spa
previous arrow
next arrow

Categoria:

Tadej Pogacar está de vuelta: show monumental para ser líder del Tour de Eslovenia

Autor: EFE

El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) volvió a ofrecer una exhibición de clase y poderío y pasó a mandar en la Vuelta a Eslovenia tras adjudicarse en solitario la tercera etapa, disputada entre alec y Celje con un recorrido de 144.6 km, confirmando que su estado de forma es excelente a dos semanas del Tour de Francia, donde luchará por el tercer título consecutivo.

Sin rivales, pero en modo dominador, Pogacar dominó de nuevo la carrera cuando quiso, marcando territorio y mandando señales de idoneidad física. En esta ocasión rompió la carrera en la subida a Svetina, se llevó de nuevo a rueda a su compañero y exlíder Rafal Majka y entre los dos hundieron a un intruso, el italiano Nicola Conci.

Pogacar arrancó para sentenciar a 1 km de meta, en plena subida hacia el Castillos de Celje. Makja no pudo seguira sus jefe de filas, y Conci lo intentó para reventar de inmediato. El doble ganador del Tour (Komenda, 23 años) se fue solo y celebró la victoria compartiendo su alegría con ese público que le considera todo un ídolo.

El chaval del UAE entró en meta con un tiempo de 3h.27.09, a 11 segundos cruzó Majka, perdiendo el liderato, y a 14 Conci. Pogacar ya pasaba a vestir el maillot amarillo, ahora con 7 segundos sobre el compañero polaco y 55 respecto a su compatriota Domen Novak.

La etapa tenía los alicientes al final con dos ascensos interesantes. Mientras tanto animaron el trayecto Zoccarato, Banaszek y De Rossi con una fuga que claudicó a 27 km de meta. Poco después en cuando POgacar decidió mostrar sus poderes.Subiendo el Svetina (2a, 5,2 km al 7,7) atacó Pogacar para romper y decidir la etapa. El doble ganador del Tour se marchó con el líder y compañero Rafal Majka, dejando plantado a su compatriota Domen Novak, incluso a Mohoric.Otro ensayo demoledor de Pogacar, cuyos movimientos suelen ser letales, nada de fuegos artificiales. Y tampoco se le caen los anillos si tiene que tirar como un gregario. Tensó el ritmo hacia la cima con Majka a rueda, por donde pasaron con 34 segundos sobre el primer perseguidor, Matej Mohoric. Los eslovenos quieren hacer honor a la ronda de su país.

Majka, doble ganador de la montaña en el Tour de Francia, y su jefe de filas, abrieron camino cuesta abajo, en busca del último repecho que conducía a meta con los rivales desesperados en la persecución, incapaces de limar los 40 segundos del dúo del UAE. Las caídas aconsejaron la prudencia en la bajada, peligrosa en cada curva.

Por carreteras estrechas, a veces mojadas y sombrías, Pogacar y Majka empezaron a subir hacia el Viejo Castillo medieval de Celje (2,2 km al 7,1), referencia de la ciudad turística que cuenta con 6 balnearios que llaman a miles de turistas, ahora acompañados del italiano Nicola Conci, quien logró enlazar tras un descenso vertiginoso.

De nuevo dos contra uno. Ventaja para los chicos del UAE, que sabían de sobre qué tenían que hacer para no dejar escapar la victoria de etapa, ni mucho menos el liderato. Ya dentro de la ciudad de Celje empezó el callejeo, y la subida hasta el castillo de 2 km al 7 por ciento.

Majka y Pogacar hablaron. Los secretos para ganar. Atacó el esloveno, le intentó seguir Conci, pero el ciclista transalpino enseguida desistió de la idea de seguir al campeón, que se fue solo hasta meta, firmando otra exhibición que confirma un estado de forma dulce con el Tour a la vista.

Este sábado la cuarta etapa llevará al pelotón desde Lako hasta la cima de Velika Planina, con 152.4 km de recorrido.

Pogacar: “Supimos movernos con inteligencia”

Tadej Pogacar (UAE Emirates), nuevo líder de la Vuelta a Eslovenia tras vencer en la tercera etapa, se mostró “muy contento” con la victoria cerca de casa, lograda en otra exhibición personal y tras jugar la baza ganadora “con inteligencia” junto a su compañero polaco Rafal Majka.

“Como equipo hemos trabajado perfectamente para mantener la situación bajo control. En la subida, Rafal Majka y yo decidimos atacar juntos y fue suficiente para crear una diferencia sobre los perseguidores. La bajada estaba muy resbaladiza, también por algo de lluvia que había caído”, explicó Pogacar en meta.

Aunque la lluvia complicó la marcha, Pogacar pudo mantener una pequeña ventaja que le permitió ganar la etapa en solitario.

“Sabía que sería difícil rodar a tope, además Conci se recuperó bien y en ese momento supimos que teníamos que movernos inteligentemente en la última subida. Fue todo bien, estoy muy contento de haber conseguido la victoria”, concluyó el doble ganador del Tour de Francia.

Pogacar defenderá el maillot verde de líder en la cuarta etapa que se disputa este sábado entre Lasko y Velika Planina, de 152 km, con llegada en subida, de 7,7 km al 7,9 por ciento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico