La Gallinita Meat Market
Imperial Travel
Los Yaquis Restaurant
City Toyota
Latch Quiroprácticos
Abogado Wilson Purves
Elías Travel
David Huete
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Kisla Gonzales
World Wide Credit Experts
Araujo’s Restaurant
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
Pathway Insurance Agency
Jorge Brignole
Dr. Francisco Barba
Abogado James Millar
Alquimia Med Spa
Desarrollo Virtual
Abogado Alexander Cross
Ayuda Financial
Dr. Alberto Chaparro
FINHABITS
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Tailandia permitirá el aborto hasta la semana veinte

Autor: Orlando Sentinel

BANGKOK — Tailandia permitirá el aborto hasta la 20ma semana de embarazo bajo las nuevas normas del Ministerio de Salud, anunció un vocero del gobierno el martes.

Las normas, publicadas el lunes en la Gaceta Real y que entran en vigencia el 26 de octubre, liberalizan las condiciones de una ley vigente desde febrero que permitían la interrupción del embarazo hasta las 12 semanas.

La Corte Constitucional anuló en febrero las cláusulas del Código Penal que prohibían el aborto al declarar que violaban la igualdad de derechos de hombres y mujeres y los derechos a la vida y libertad.

Bajo las nuevas normas, las mujeres que solicitan abortos entre la 12ma y la 20ma semana deben recibir la aprobación de un médico autorizado. Hasta la 12ma semana, la mujer puede por su cuenta solicitar el procedimiento en una institución médica. Después de la 20ma semana, el embarazo debe llegar a término.

El aborto hasta la 12ma semana se legalizó en febrero de 2021 mediante enmiendas al Código Penal. Previamente estaba prohibido, salvo en caso de peligro para la salud física o mental de la madre, la mujer fuera menor de 15 años, el embarazo fuera fruto de violación o incesto o el feto presentara discapacidades o deformaciones graves.

La vocera del gobierno, Traisulee Traisoranakul, dijo que las consultas en el segundo trimestre deben basarse en la franqueza y la consideración, sin juzgar la conducta ni las decisiones de la mujer, y que la decisión de abortar o no se realice “sin prejuicios ni presiones y con respeto por la intimidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
apenas-sobrevivio”,-bebe-ingiere-fentanilo-mientras-jugada-en-un
Locales

Apenas sobrevivió”, bebé ingiere fentanilo mientras jugada en un

Los Ángeles.— El Departamento de Policía de San Francisco, California, investiga la emergencia médica que sufrió un bebé que al parecer ingirió fentanilo cuando estaba en un parque de la ciudad. El incidente ocurrió en la tarde del martes 29 de noviembre, cuando bomberos respondieron a una emergencia médica de un bebé de 10 meses

Leer Más >>
estas-son-las-ciudades-mas-caras-para-vivir-en-2022
Mundo

Estas son las ciudades más caras para vivir en 2022

20 minutosFuente de la imagen, Getty ImagesLas ciudades más caras del mundo son, conjuntamente, Nueva York y Singapur, según la encuesta anual de la Unidad de Inteligencia de The Economist.Es la primera vez que Nueva York encabeza la clasificación. La número uno del año pasado, Tel Aviv, ahora ocupa el tercer lugar.En general, el costo

Leer Más >>
dolphins-visitan-a-san-francisco-para-una-partida-de-ajedrez
Locales

Dolphins visitan a San Francisco para una partida de ajedrez

La temporada pasada, Mike McDaniel estaba al frente de la ofensiva de unos 49ers que llegaron hasta la antesala del Super Bowl. Ahora, en su primer año como entrenador en jefe, busca otorgar a los Dolphins apenas su segundo boleto a playoffs en las últimas 14 campañas. Primero tendrá que pasar sobre unos viejos conocidos.Montado

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico