Dr. Francisco García
FINHABITS
Sonrisas Bright Dental
Dr. Alberto Chaparro
Abogado Alexander Cross
Dr. Francisco Barba
Araujo’s Restaurant
Daly City Dental Center
Jorge Brignole
Alquimia Med Spa
City Toyota
Abogado James Millar
Imperial Travel
World Wide Credit Experts
Kisla Gonzales
Pathway Insurance Agency
Elías Travel
Ayuda Financial
Los Yaquis Restaurant
David Huete
Desarrollo Virtual
Gonzales Dental Care
Abogado Wilson Purves
Latch Quiroprácticos
La Gallinita Meat Market
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Taiwán inicia maniobras militares de defensa

Autor: euronews

Por Euronews

Maniobras defensivas de Taiwán

Maniobras defensivas de Taiwán   –   Derechos de autor  AP Photo

La tensión en el este asiático no hace más que crecer. El Ejército de Taiwan ha comenzado unas maniobras de defensa de la isla con fuego real tras el reciente simulacro realizado por China alrededor del territorio. El ministro de Exteriores de la isla, Joseph Wu, asegura que los ejercicios militares ya estaban previstos y que no son una respuesta. 

Mientras, Wang Wenbin, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, defiende la postura de su país: “La posición de China es legítima, razonable y legal, y nuestras medidas son decididas, fuertes y proporcionadas […] y están dirigidas a advertir a los autores y castigar a las fuerzas independentistas de Taiwán. Salvaguardaremos con firmeza la soberanía y la integridad territorial de China, disuadiremos resueltamente a Estados Unidos de contener a China con la cuestión de Taiwán y romperemos con decisión la ilusión de las autoridades de Taiwán de depender de Estados Unidos para su independencia.”

El gigante asiático ha anunciado que prolongará por sexto día consecutivo sus maniobras militares alrededor de Taiwan. Comenzaron el pasado jueves y se han llevado a cabo con misiles de largo alcance y fuego real.

Estados Unidos, que mantiene una posición ambigua respecto a la situación entre Pekin y Taipei, ha mostrado calma ante la escalada del conflicto. “No estoy preocupado, pero sí inquiero por que se muevan tanto como lo están haciendo. Pero no creo que vayan a hacer nada más”, ha asurado Joe Biden, presidente de EEUU.

La visita de la presidenta del Congreso estadounidense, Nancy Pelosi, tercera figura política del país, a Taiwan, enfureció a China. El país asiático ha congelado la cooperación con Washington en asuntos clave como el cambio climático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico