Categoria:

'Take Our Border Back': el convoy que protesta contra la entrada de inmigrantes está por llegar a la frontera de Texas

Autor: Univision

DRIPPING SPRINGS, Texas.- Un convoy llamado “Take Our Border Back” (“Tomar nuestra frontera de vuelta”, en su traducción al español) hizo una parada en la ciudad de Dripping Springs, a 20 millas de Austin, antes de llegar a la ciudad fronteriza de Eagle Pass en protesta contra los cruces de personas inmigrantes y las políticas del gobierno federal.

La agrupación llegaría el 3 de febrero a esta ciudad de la frontera y planea una asamblea pacífica en el sitio. En los últimos días, Eagle Pass está en la polémica, luego de que el Estado decidiera tomar el control de Shelby Park, un terreno recreativo junto al río Bravo, donde suelen llegar muchos de los migrantes que cruzan nadando.

“Texas seguirá desplegando los soldados de la Guardia Nacional y los agentes del DPS, más barreras, usando cualquier herramienta y estrategia para responder a la crisis del presidente Biden en la frontera”, dijo Renae Eze, portavoz de Abbott, en un comunicado citado por AP.

Ahora, a esta zona de disputa es que llegará el convoy, conformado por varios manifestantes que han viajado en auto para encontrarse en la frontera.

En el convoy hay tráileres y otros vehículos donde personas convocadas de todo el país se dirigen a varios puntos fronterizos, entre ellos en los estados de California, Arizona y Texas.

Entre los manifestantes, las personas llevan banderas con el logotipo del evento, así como con el logotipo de la campaña de Donald Trump, la bandera de Estados Unidos y también cruces.

Otras personas también llevaban la bandera de Texas.

Un congresista de Texas, Keith Self, estuvo promoviendo el convoy en la red social X.

El 2 de febrero, antes de llegar a Eagle Pass, se espera que la caravana se vaya de Dripping Springs hacia Quemado, un poblado ubicado al norte de esta ciudad.

Algunos grupos se pronuncian en contra de la manifestación que el convoy planea

Para Stephen Piggott, director del programa Momentum de la organización Western States Center, en este convoy hay “retórica antiinmigrante y deshumanizante”.

Él sostiene que la caravana se compone de poca gente para la cantidad de atención y cobertura que está alcanzando.

“Cuando se normaliza una retórica deshumanizante como esa, puede tener consecuencias muy problemáticas en términos de una mayor difusión de este tipo de intolerancia y luego también el potencial de violencia dirigida hacia los inmigrantes y los grupos humanitarios que ayudan a los inmigrantes”, dice Piggott en entrevista con Univision San Antonio.

“La amenaza de violencia aumenta”, asegura el director.

Por otra parte, Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), emitió un comunicado en el que asegura que el gobernador Greg Abbott está alentando a que extremistas con “una agenda de odio” vayan a Texas.

En el mismo comunicado, la organización hace referencia al evento del convoy y a gobernadores republicanos que han estado apoyando a Abbott.

“Abbott y sus partidarios están creando un circo mediático para obtener beneficios políticos y recaudar dinero. LULAC condena abominablemente el discurso de odio, las acciones y las mentiras que dañan la vida humana, especialmente aquellos que vienen a los Estados Unidos para sobrevivir en condiciones deplorables y buscar refugio”, dijo García.

Te puede interesar:

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
conatel-lanzo-campana-antipirateria-mientras-tves-y-avila-tv-hacen-de-las-suyas-(video)
Estados Unidos

Conatel lanzó campaña antipiratería mientras Tves y Ávila TV hacen de las suyas (Video)

Lapatilla febrero 28 2024, 8:07 pm Tves transmitió “Soul” sin pagarle los derechos a Disney. Conatel lanzó junto a las empresas de televisión por suscripción más importantes de Venezuela una campaña para recordar a los televidentes los problemas de consumir productos audiovisuales piratas. lapatilla.com “Sabemos que es sabroso disfrutar series y películas pagando muy poco

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico