Abogado Wilson Purves
Araujo’s Restaurant
Desarrollo Virtual
Daly City Dental Center
Los Yaquis Restaurant
La Gallinita Meat Market
Ayuda Financial
Pathway Insurance Agency
City Toyota
Elías Travel
Kisla Gonzales
FINHABITS
Alquimia Med Spa
David Huete
Dr. Francisco García
Abogado James Millar
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco Barba
Abogado Alexander Cross
Latch Quiroprácticos
World Wide Credit Experts
Imperial Travel
Dr. Alberto Chaparro
Sonrisas Bright Dental
Jorge Brignole
previous arrow
next arrow

Categoria:

Talleres de robótica, videojuegos o magia en las bibliotecas municipales de Córdoba para el verano

Autor: Hugo Gallardo

Talleres de robótica, videojuegos, electrónica o magia formarán parte de la oferta que la Red Municipal de Bibliotecas llevará a los más jóvenes durante los meses de verano, después de que la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba haya recuperado, desde la última edición en 2014, el programa Vacaciones en la Biblioteca.

La idea es que estos espacios no se constituyan únicamente como lugares de lectura y estudio, sino complementarlos con actividades de aprendizaje y entretenimiento “dirigidas a fomentar el enriquecimiento”, ha explicado la delegada de Cultura, Marián Aguilar. 

La propuesta presentada comprende un ramillete de talleres de diversas temáticas que van desde la robótica, la electrónica o los videojuegos hasta la magia, el reciclaje o el teatro infantil. Serán un total de 65 talleres que han programado solo para el mes de julio debido al descenso de demanda en el mes de agosto por el mayor número de familias que se marchan de vacaciones, ha indicado el director de la Red Municipal de Bibliotecas, Rafael Ruiz.

Entre ellos, Ruiz ha destacado como novedad los cursos -de cinco días consecutivos- de circuitos eléctricos y micro:bit, programación de videojuegos, realidad aumentada y programación de drones, que se llevarán a cabo en la Central y en la Arrabal del Sur (La Normal). Puedes consultar las fechas aquí.

El resto de actividades se llevarán a cabo en sesiones de un solo día repartidas por las 12 bibliotecas (Central, Arrabal del Sur, Alcolea, Corredera, Fuensanta, El Higuerón, Levante, Moreras, Norte, Poniente Sur, Vallehermoso y Villarrubia) y estarán coordinadas, entre otras, por la Escuela de Magia del Teatro Avanti, la Compañía de Teatro Small Clowns o el Grupo Educativo Mequetrefe para talleres de magia, sombras o reciclaje creativo y de juguetes.

El aforo para poder participar es reducido -oscilando la capacidad entre 10 para los de robótica hasta 20 para los de magia-, por lo que es necesario completar una inscripción previa, a través de la página web en la en la biblioteca más cercana.

Además, la programación se completa con la exposición Los cuentos del erizo y otros cuentos de las mujeres del Sáhara, producida por Libros de las Malas Compañías, y que se podrá visitar en la Biblioteca Central del 1 de julio al 31 de agosto. Por otra parte, se interpretará la obra de teatro infantil ¡Qué lío de emociones! en dos pases (10:00 a 11:00 y 12:00 a 13:00) el día 29 de junio en la Biblioteca de Levante.

Aguilar también ha aprovechado para indicar que el horario de atención, recogida y entrega de libros en las 12 bibliotecas será de 09:00 a 14:30 en la Central y de 09:00 a 14:30 en las de los barrios, mientras que la sala de lectura sí estará abierta en horario ininterrumpido de 09:00 a 21:00.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico