Cuarenta deportistas tarraconenses de diferentes entidades acompañaron la antorcha por las calles de la Part Alta
Ayer por la tarde llegó a Tarragona la antorcha de los ‘Jocs Special Olympics’ que se celebran este año en Granollers. La antorcha, en su paso por la ciudad, salió a las 18 h desde el Anfiteatre, recorrió diferentes calles del municipio y llegó a las 19 h a la plaza de la Font.
Durante el recorrido hecho por las calles de la Part Alta, 40 deportistas tarraconenses de entidades vinculadas con los clubs participantes en los Specials Olympics ’23, Club Esportiu Solc, Associació Estela, ADT HORNETS i ORIGINALS CBT SOLC, acompañaron la antorcha. Las entidades colaboradoras fueron el Consell Esportiu del Tarragonès, el Club Bàsquet Tarragona, el Club Natació Tarraco, el Club Futbol Tarraco, el Club Gimnàstic de Tarragona, l’Associació Deportiva Torreforta, el Club Golf Costa Daurada y el Club Dojo Patinatge.
El alcalde de Tarragona, Pau Ricomà, participó en el acto, que también contó con la participación de la consellera de Deportes, Maria José López, la presidenta de la Federación Catalana de Deportes para Personas con Discapacidad Intelectual – ACELL, Marina Gómez, y el presidente de Special Olympics Catalunya, Sergi Grimau.
Ricomà expresó que «es un orgullo que la antorcha de los Jocs Special Olympics 2023 haya pasado de nuevo por la ciudad de Tarragona. Esta llama tan característica representa todo aquello que nos mueve, nos motiva, nos hace avanzar, luchar y ganar. Valores y sentimientos que representan a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias, que día a día se superan, rompiendo varias barreras para|por superarse, pero también para conseguir a una sociedad más igualitaria», concluyó.