previous arrow
next arrow
Slider

Categoria:

Tavares saca al Real Madrid de un lío

Autor: ELMUNDO
  • ANDRÉS ARAGÓN

Actualizado

El pívot (16 puntos, nueve rebotes) salva la victoria de los blancos en San Petersburgo y quién sabe si su futuro en el torneo (71-75).

Mate de Tavares ante la mirada de Pangos y Trushkin.

Mate de Tavares ante la mirada de Pangos y Trushkin.
EUROLEAGUE

En una tarde que se estaba nublando más de la cuenta, Edy Tavares apareció para salvar la victoria del Real Madrid en San Petersburgo y quién sabe si su futuro en la Euroliga (71-75). El caboverdiano, apocado en la derrota contra el Khimki, decidió el triunfo con una secuencia de 90 segundos que subrayó al mismo tiempo su magnitud en la Euroliga y la dependencia que acusan los blancos. Con el partido en un solo punto de diferencia, Tavares taponó un mate de Alex Poythress, devoró el aro en una continuación y punteó un triple de Billy Baron que habría vuelto a empatar el choque.

Cuánto meditaría Pablo Laso meter a Tavares en el último cuarto. Había tenido que sentarlo con cuatro faltas y cualquier error, y más con ese silbato tan sensible, podía dejar al Real Madrid sin faro para la recta final. Pero la decisión la acabó tomando el partido casi más que el técnico: Laso tuvo que arriesgar con Tavares a falta de seis minutos porque sin él el barco se estaba hundiendo. La decisión fue clave. El pívot fue determinante y la victoria, importantísima para el futuro blanco en el torneo: mantiene la quinta plaza y el basket average ganado contra un rival directo por los playoffs.

El Madrid salió con la derrota del Khimki clavada en el orgullo. Inevitable pensar que con esa misma actitud tendría una victoria más y unos cuantos sofocos menos. Al frente, Gaby Deck, que ya intentó sin éxito arrastrar al equipo hasta la línea de meta en Moscú, y Carlos Alocén, una de las pocas noticias positivas que han dejado las últimas semanas. El maño crece un trecho con cada partido. Afina las lecturas, gana decisión para atacar el aro, pule el juego de pies para finalizar cerca del aro. El futuro de la dirección blanca se construye también en estas semanas.

Lea Tambien:  Sorpresa en la NCAA: Baylor gana su primer título ante los perfectos Gonzaga

Gran momento de Pangos

La renta, impulsada por un Tavares incontenible en la pintura, alcanzó los 12 puntos en la primera parte (26-38). Un colchón que se esfumó tan pronto como Kevin Pangos tomó el mando del partido. El ex azulgrana vive un momento dulce de juego y de su mano el Zenit borró la distancia: un triple suyo en el último minuto del primer tiempo y un parcial de 9-0 para abrir el segundo derribó el trabajo del Real Madrid.

Y de ahí, al barro. A los sudores, aún mayores cuando Nico Laprovittola y Alex Tyus coincidían en pista, aunque fue precisamente una bandeja del argentino la que puso por delante a los blancos con la orilla en el horizonte (69-70). Fue en ese último minuto y medio donde reinó Tavares, tres acciones seguidas que sacaron al Real Madrid de un lío monumental. La victoria afloja la soga, pero la exigencia será máxima: entre los seis partidos que quedan aparecen el Barça, el CSKA, el Efes o el Fenerbahce y deberá ganar la mitad para meterse en playoffs.

Conforme a los criterios de

The Trust Project

Saber más

Impactos: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionadas
¿Cuantos en Linea?

Visitantes en linea – 21731:
Usuarios – 7
Invitados – 19099
Robots – 2625

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico