Los Yaquis Restaurant
World Wide Credit Experts
Abogado James Millar
Kisla Gonzales
Abogado Alexander Cross
Araujo’s Restaurant
FINHABITS
Abogado Wilson Purves
La Gallinita Meat Market
Pathway Insurance Agency
Imperial Travel
City Toyota
Jorge Brignole
Latch Quiroprácticos
Alquimia Med Spa
Ayuda Financial
Gonzales Dental Care
Dr. Francisco García
David Huete
Elías Travel
Dr. Alberto Chaparro
Dr. Francisco Barba
Daly City Dental Center
Sonrisas Bright Dental
Desarrollo Virtual
previous arrow
next arrow

Categoria: ,

Taxi arrolló a seis peatones en Nueva York y se estrelló contra un edificio [VIDEO]

Autor: Gabriela Castro

Captura de video

Durante el día lunes 20 de junio, feriado federal por el Juneteenth, en el distrito de Flatiron, Nueva York, un taxi que perdió el control, se subió a la banqueta, embistiendo a un ciclista y a varios peatones, un accidente que dejó como saldo seis personas heridas, entre ellas el conductor.

Informaron las autoridades locales que luego de arrollar a estas personas, el automotor finalmente se contuvo al estrellarse contra un edificio demarcado con el número 1186 de Broadway. El subjefe del Departamento de Policía de Nueva York, John Chell, comunicó a través de una rueda de prensa que todas las personas heridas fueron trasladadas de manera inmediata a varios centros hospitalarios, desde donde se indicó que tres de estas personas se encontraban en un estado de salud crítico.

“En total tenemos seis víctimas en el hospital, incluido el taxista. Tenemos tres de ellos en estado crítico y tres no críticos”, explicó.

¿Cómo fue el accidente?

Según informaron los funcionarios de la policía que atendieron el caso, el taxista provocó este accidente, cuando al querer girar a la izquierda cerca a la intersección entre Broadway y la calle 29, al sur del Empire State, el conductor perdió el control de su carro y se fue contra un ciclista que transitaba por el lugar, y luego se subió a la acera arrollando a otras personas más, para en ultimas, terminar contra la fachada de una edificación, en donde dos mujeres quedaron aprisionadas entre el vehículo y la construcción.

De hecho, registro el portal El Heraldo, y de acuerdo con testigos, que el taxista atropelló a un ciclista y comensales en 1186 Broadway entre las calles West 29th y West 28th justo antes de la 1:00 p.m., y que posteriormente, perdió el control del vehículo y se estrelló contra la acera.

El Heraldo, recogió el testimonio de un hombre, identificado como Marcos De Ogueta, de 43 años de edad, originario de Chelsea, quien fue una de las personas que colaboró para levantar el taxi y así liberar a las mujeres que se encontraban lesionadas.

“Primero golpeó al ciclista, luego golpeó a la gente que comía en Black Seed Bagels”, declaró el testigo para medios locales. “Todos corrieron y levantaron el taxi, ya que había dos mujeres atrapadas debajo”, puntualizó.

REMARKABLE RESCUE: Six people were injured when a taxi struck a bicyclist, jumped a curb and plowed into a group of pedestrians this afternoon. In what NYPD Deputy Police Chief John Chell called a “remarkable scene,” between 15 and 20 good Samaritans tried to lift the cab off the victims. https://7ny.tv/3bbqih2

Publicado por ABC7NY en Lunes, 20 de junio de 2022

De acuerdo con De Ogueta, ambas mujeres estaban conscientes mientras eran rescatadas por civiles. “No estaban gritando o hablando. Estaban completamente conmocionadas y mirándonos”, dijo De Ogueta, quien se encontraba trabajando en la construcción del nuevo Ritz-Carlton Hotel and Residences cuando se percató del accidente.

Según el hombre, una de las víctimas perdió una pierna debajo de la rodilla y que el tobillo de la otra pierna estaba destrozado. Por su parte, a la segunda mujer le faltaba la mayor parte de uno de sus muslos.

NYC taxi crashes into people on Manhattan sidewalkSix people were injured, 3 critically, when a taxi went onto the sidewalk on Broadway between 28th and 29th Streets in Manhattan. Subscribe to FOX 5 NY: youtube.com/fox5ny?sub_confirmation=1 Watch FOX 5 NY Live: fox5ny.com/live FOX 5 NY delivers breaking news, live events, investigations, politics, entertainment, business news and local stories from New York City and…2022-06-20T18:00:34Z

Sobre el estado de salud del hombre que conducía el taxi, se indicó que este logró salir de entre los metales retorcidos, y que, tras caminar unos cuantos metros, no puedo sostenerse más y cayo desmayado.

Dice este medio, que a la escena llegó un cuerpo de bomberos, y que fue este personal el que traslado a todos los heridos al Hospital de Bellevue.

Por su parte la policía hasta el momento no ha dado a conocer las identidades de los lesionados, ni ha establecido si el conductor contaba dentro del reporte de las personas heridas.

A taxi driver injured multiple people after hitting cyclist, then jumping a curb on Broadway between West 28/29 Sts. crashing into bagel shop with sidewalk seats

Two witnesses tell me about five people involved

People tried to lift taxi off person or persons pinned underneath pic.twitter.com/86THQWNBVT

— Dan Rivoli (@danrivoli) June 20, 2022

“En este momento, parece haber sido un accidente, pero nuestro equipo de investigación de carreteras está aquí y averiguarán exactamente qué sucedió”, dijo el jefe de policía de Nueva York, John Chell, en una conferencia de prensa después del accidente. La policía confirmó los relatos de los testigos de que el taxista golpeó una bicicleta antes de estrellarse en el edificio.

Es de indicar, que este vehículo ya presentaba antecedentes de infracción. El taxista fue sorprendido en el año 2021, omitiendo una señal de semáforo en rojo, el cual pasó a toda velocidad. Sin embargo howsmydriving.nyc, no esclarece si este conductor es el mismo que protagonizo los hechos de este lunes.

In what Deputy NYPD chief John Chell called a “remarkable scene” 15-20 New Yorkers tried to lift a yellow cab off two women who had been struck and pinned against a wall at 29/Broadway. 6 injured, including 3 critically, in what started with the cab hitting a bike.

— Aaron Katersky (@AaronKatersky) June 20, 2022

Las imágenes de todo el accidente están circulando a través de las redes sociales, y en el se aprecia el metal amarillo del vehículo sobre la acera, y la cicla de una de los lesionados.

Pronunciamiento del alcalde Eric Adams

El alcalde Eric Adams, se refirió al incidente diciendo que, en este momento, “sabemos que al menos seis personas resultaron heridas hoy cuando un taxi y un ciclista chocaron y, como consecuencia, peatones inocentes quedaron atrapados. Esta es una tragedia terrible, y los heridos y los que están en estado crítico están en todas nuestras oraciones”, expresó Adams.

At this time, we know that at least six people were injured today when a taxi and a cyclist collided and innocent pedestrians were caught in the aftermath. This is a terrible tragedy, and those injured and in critical condition are in all of our prayers.

— Mayor Eric Adams (@NYCMayor) June 20, 2022

Dijo el mandatario que no aceptará que “los ciudadanos mueran por la violencia de tránsito”, y que es por eso que les asegura seguirá trabajando y tomando medidas de seguridad vial para mantener a los ciudadanos y visitantes seguros.

Por último, agradeció a las personas que ayudaron a los heridos: “También quiero agradecer a los numerosos neoyorquinos que acudieron en ayuda de los heridos y demostraron que los neoyorquinos siempre estarán allí los unos para los otros”.

LEER MÁS: Un muerto y ocho heridos tras tiroteo en Harlem, Nueva York

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar también

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico