El Real Madrid disputa este domingo el segundo encuentro del Mundial de Clubes ante el Pachuca (21 horas española) después del ‘pinchazo’ de hace cuatro días contra el Al-Hilal (1-1), por lo que los de Xabi Alonso están ‘obligados’ a hacerse con el triunfo frene a los mejicanos, a los que los blancos ya ganaron en diciembre, en la final de la Copa Intercontinental (3-0).
Aurelién Tchouameni fue uno de los jugadores que se pasó por la sala mixta poco después de que el equipo aterrizara sobre Charlotte (Carolina del Norte), el lugar donde el Madrid se enfrentará al Pachuca esta noche. El mediocentro valoró el trabajo del equipo, recordando que han gozado aún de muy poco tiempo para establecer análisis muy profundos.
“Hace una semana que trabajamos juntos y vemos que el mister quiere intensidad en el campo. Cada día y partido mejoraremos”, señaló Tchouameni, que reconoció que fue un palo seguir la final de la Champions desde casa: “Es difícil, porque la manera de caer en Europa fue dura. Hemos venido con ganas de ganar este trofeo, porque sabemos de la exigencia de este club”.
“No, la verdad es que no he hablado con Xabi por lo de mi posición, si soy central o mediocentro. Yo estoy para ayudar al equipo. Y si me pide ser defensa, no diré que no. Lo haré sin problema. Claro que prefiero el medio, pero veremos…”, contentó el ‘14’ cuando fue preguntado por el juego de roles que lleva alternando durante todo este curso.
Lo que quiere Xabi
Tchouameni, que desveló que Xabi juega con los jugadores en los entrenamientos con “mucho ritmo e intensidad”, adelantó la hoja de ruta del nuevo técnico. ”No puedo decir mucho, pero hay mucha intensidad con y sin balón, ayudar al equipo en la construcción, moviendo el balón y creando ocasiones… Un poco de todo”, remarcaba el centrocampista.
🗣️ Tchouaméni: “Xabi Alonso juega mucho con nosotros, hay mucha dinámica, mucha intensidad y trabajamos mucho.” 🤣🤍 pic.twitter.com/XQU1yHv3iL
— REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) June 21, 2025
“Tenemos una plantilla increíble, con muchos jugadores y calidad. Pero si la gente quiere decir que falta un centrocampista, no podemos hacer nada. Deberemos preguntar al presidente y entrenador, a ver qué piensan ellos”, deslizó Tchouameni, que aseveró que Kylian Mbappé ha pasado días difíciles después de pasar por una gastroenteritis. “Tenemos ganas de verle porque es un jugador increíble”, apuntó.