Categoria:

Temblor en California hoy, 1 de diciembre: dónde se sintió y de cuánto fue el sismo, vía USGS

Autor: Claudia Cuba

Copartimos la lista actualizada de hoy, viernes 1 de diciembre. El estado se encuentra ubicado sobre fallas geográficas, como la de San Andrés, un territorio caracterizado por su alta actividad sísmica, lo cual se representa en constante movimientos telúricos de diferentes intensidades, mismos que son registrados por el , entidad que lidera los programas de prevención y respuesta ante los desastres.

Temblor en California hoy, 1 de diciembre

Según el USGS, hay un 79% de probabilidades de que un gran terremoto sacuda California en los próximos años, antes de 2030. Si este importante evento sísmico se origina en la Falla de San Andrés, tendría efectos devastadores en el sur de California, con fuertes temblores que llegarían hasta Sacramento y el Valle de San Joaquín. Y si el gran terremoto se produce a lo largo de la Falla de Hayward, los daños más graves se concentrarían en la zona de la Bahía.

¿En qué área de California hay más temblores en el día?

El área de California con más temblores por día es el Área de la Bahía de San Francisco. En promedio, hay 30-40 temblores por día en el Área de la Bahía, con una magnitud de 2,5 o mayor. El Área de la Bahía está ubicada a lo largo de la Falla de San Andrés, que es una falla importante que atraviesa California. La falla de San Andrés es responsable de la alta actividad sísmica en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
bienestar-en-la-escuela-y-el-arte-de-conversar
Salud

Bienestar en la escuela y el arte de conversar

Según el Instituto Guestalt de Lima, en noviembre del 2023 se habían registrado 10.347 casos de violencia entre los alumnos en el ámbito nacional, y el ‘ bullying ’ fue la problemática principal. Esto trae como resultado ataques de ansiedad, problemas de aprendizaje, depresión y pensamientos suicidas. Asimismo, se duplicaron, en la primera parte del

Leer Más >>
feminismo
del-sueno
Salud

Feminismo
del sueño

Las mujeres descansamos peor que los hombres. Esta es una de las principales claves que arroja la radiografía social del sueño incluida en el barómetro de febrero de 40dB. para EL PAÍS y la Cadena SER. El estudio revela que las mujeres duermen significativamente peor a cualquier edad, de los 18 años en adelante. Además

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico