Categoria:

Temblor en USA hoy, martes 16 de enero – último reporte actualizado en vivo vía USGS

Autor: gestion.pe

Estados Unidos es un país con una alta actividad sísmica debido a su ubicación geográfica en la zona de subducción de las placas de América del Norte y el Pacífico. Las fallas de San Andrés y Wasatch también contribuyen a la actividad sísmica en el país. Si quieres saber más información sobre los sismos en USA hoy, martes 16 de enero, como la hora, el epicentro y la magnitud, consulta las actualizaciones en vivo del .

El USGS es una agencia del gobierno federal de EE.UU. que se encarga de recopilar, estudiar y analizar información sobre los peligros naturales. La agencia publica informes diarios sobre los últimos terremotos registrados en el país norteamericano, además de proveer consejos de prevención y recomendaciones de seguridad para mantener alerta a la población.

El Centro Nacional de Información Sísmica (CNIS) registra alrededor de 20.000 terremotos al año en todo el mundo, lo que equivale a unos 55 terremotos al día. Gracias a la mejora de las comunicaciones y al mayor interés por las catástrofes naturales, el público se entera ahora de los terremotos con más rapidez que nunca gracias a coberturas en vivo como las de Gestión Mix.

Según el USGS, consultando registros a largo plazo (desde 1900 aproximadamente), se esperan unos 16 terremotos importantes cada año. Esto incluye 15 terremotos de magnitud 7 y uno de magnitud 8.0 o superior. En los últimos 40-50 años, los registros muestran que se ha superado la media a largo plazo de grandes terremotos en una docena de ocasiones.

El año con el mayor número de terremotos fue 2010, con 23 seísmos graves (de magnitud igual o superior a 7,0). En otros años, el total estuvo muy por debajo de la media anual a largo plazo de 16 seísmos graves. En 1989 solo se produjeron 6 seísmos graves y en 1988 solo 7. Por ese motivo, es importante estar preparado para un eventual episodio de sismicidad de gran magnitud.

Temblor en USA hoy, martes 16 de enero 2024

¿Qué hacer en caso de sismo en Estados Unidos?

Si te encuentras en Estados Unidos y ocurre un sismo, es importante que sepas cómo actuar para protegerte a ti y a tus seres queridos. A continuación, te proporciono algunas recomendaciones basadas en la información otorgada por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS):

  • Mantén la calma y busca un lugar seguro: Busca un lugar seguro en el que puedas protegerte de los objetos que puedan caerse. Si estás en interiores, apóyate en una pared o debajo de un escritorio o mesa fuerte. Si estás en exteriores, aléjate de edificios, postes y cables eléctricos.
  • Corta la energía eléctrica y cierra las llaves de paso de agua y gas: Si es posible, corta la energía eléctrica y cierra las llaves de paso de agua y gas para evitar fugas y cortocircuitos.
  • Si estás manejando, detente en un lugar seguro: Si estás manejando en un túnel, puente o autopista, reduce la velocidad y detente tras salir del lugar.
  • Mantén un kit de emergencia: Prepara un kit de emergencia que contenga provisiones básicas para sobrevivir por 72 horas. Algunos elementos que podrías incluir son agua, comida enlatada, barras energéticas, abrelatas manual, linternas, baterías, radio portátil con baterías adicionales, botiquín de primeros auxilios, medicamentos y anteojos. Considera las necesidades de niños, tercera edad y discapacitados.
  • Haz un plan de emergencia familiar: Crea un plan de emergencia familiar y practícalo regularmente. Asegúrate de que todos los miembros de tu hogar sepan cómo actuar en caso de un sismo y cómo comunicarse entre ellos.
La peligrosidad sísmica es el riesgo asociado a los terremotos potenciales en una zona determinada, y un mapa de peligrosidad sísmica muestra los riesgos relativos en diferentes zonas.
SOBRE EL AUTOR

Estudió Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres y ejerce el periodismo desde hace 10 años en las ediciones web de varios medios nacionales. Actualmente se desempeña como Analista SEO del Núcleo de Audiencias del Grupo El Comercio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar también
inspector,-investigador…-esos-medicos-olvidados:-“estamos-en-la-sombra”
Salud

Inspector, investigador… esos médicos olvidados: “Estamos en la sombra”

Vicente Larraga Rodríguez de Vera, epidemiólogo investigador de Parasitología Molecular y José Carlos Vicente López, inspector médico del Servicio Murciano de Salud. Por lo general, cuando se habla de médicos, la sociedad visualiza siempre al profesional que le atiende en consulta. Eclipsados por la atención asistencial directa, quienes no tratan con pacientes quedan relegados a

Leer Más >>

¿Quieres hablar con nosotros en cabina?

Nuestros Horarios en el Estudio:

9am a 11am | 12m a 1pm | 4 a 5 pm | 5 a 6pm

horario del pacifico